VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cantv anunció que durante julio y agosto el servicio será totalmente gratuito en la ciudad de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, región que fue afectada la semana pasada por el paso del huracán Beryl. Los detalles los dio a conocer la compañía telefónica en su cuenta en la red digital Instagram.

«Por dos meses (julio y agosto) nuestros servicios se ofrecerán de manera gratuita para la población de Cumanacoa. Asimismo, la Fuerza Azul se concentrará en la modernización progresiva de nuestra red en la zona afectada para llevar próximamente Aba Ultra, internet 100% Fibra Óptica», reza el texto.

Expresaron su solidaridad con las familias venezolanas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que generó el paso del huracán Beryl por el mar Caribe, al tiempo que ratificaron sus esfuerzos con el objetivo de mantener conectadas a la población.

El 3 de julio, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, anunció que en materia de telecomunicaciones conversó con los presidentes de las telefónicas Movistar, Digitel y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con quienes acordó ofrecer en Cumanacoa el servicio de internet y llamadas telefónicas totalmente gratis “al día de hoy y en los próximos cinco días”. Al respecto el presidente Nicolás Maduro calificó como una “buena iniciativa” por ser un beneficio necesario para el pueblo afectado por las lluvias, indicaba la cartera ministerial en nota de prensa en esa oportunidad.

Más de 8 mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Cumanacoa, de ese total, 400 fueron con pérdidas totales. Tres (3) escuelas también sufrieron daños, al igual que la vialidad.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 8 de julio, que en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, el Gobierno nacional creó «un fondo en Bs. equivalente a $1M para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!