Capturan a 3 fugitivos de cárcel de Tocorón: Operación Cacique Guaicaipuro

0

Uno de ellos fue recapturado en San Juan de Los Morros. Organismos de Seguridad siguen desplegados en todo el país. Fotos @DhernandezLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, lograron la captura de tres (3) hombres, de varios, que se habían fugado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido popularmente como cárcel de Tocorón. Los detalles los ofreció el jefe del Comando Estratégico Operacional del cuerpo castrense, general en jefe Domingo Hernández Lárez.

Uno de los fugados fue capturado en San Juan de Los Morros, estado Guárico, y responde al nombre de José Gregorio Tovar Chávez.

«En el marco de la Operación de liberación Cacique Guaicaipuro cuyo objetivo es la desarticulación y poner fin a las bandas delincuenciales organizadas que operaban desde el centro penitenciario “Tocorón”, durante la ejecución de la segunda fase correspondiente a la búsqueda, persecución y captura, es detenido por un equipo de rastreo de fuerzas especiales de la #FANB en la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico, un prófugo identificado como José Gregorio Tovar Chávez, quien se había evadido a través de un túnel del centro penitenciario», precisó Hernández Lárez en la Plataforma X.

Sobre la captura de los otros dos no precisó donde fue ni quiénes son. Se aprecia, por las imágenes que compartió en la plataforma digital, que la recaptura tuvo lugar en una zona montañosa.

Hernández Lárez destacó que en el marco de la operación de liberación Cacique Guaicaipuro se mantiene desplegada la FANB junto con los Organismos de Seguridad Ciudadana en todo el territorio nacional, en la ejecución de la segunda fase de búsqueda, persecución y captura.

@diariovea

Capturan a 3 fugitivos de cárcel de Tocorón #Tocorón #Venezuela #Aragua

♬ sonido original – Diario VEA

Efectivos de Seguridad evitaron fuga masiva en el Centro Penitenciario de Aragua. La acción fue lograda tras detectarse sistema de túneles. Los detalles los dio a conocer cerca de las 2:00 de la tarde de este miércoles 20 de septiembre el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso.

En horas de la mañana el Gobierno nacional emitió un primer comunicado en el que informaba que 11 mil efectivos se desplegaron en cárcel de Tocorón a través de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro con el propósito de «…desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales…» que desde allí articulaban «…en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano».

En un segundo comunicado, el Gobierno nacional dio a conocer que el desmantelamiento de «un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana», fue el resultado de la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. En el tercero informaba sobre la activación de la segunda fase de la operación la cual abarca «búsqueda, persecución y captura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!