Carlos Carrasco ganó su primer juego en triunfo de Yankees ante Cascabeles
José Alvarado (Filis) salvó, Antonio Senzatela (Rockies) perdió y José Altuve (Astros) recibió cinco ponches. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño
El lanzador venezolano Carlos Carrasco (1-0) se adjudicó su primer juego ganado en esta temporada del beisbol de Grandes Ligas, tras el triunfo de Yankees de Nueva York ante Cascabeles de Arizona 9 carreras a 7, en el que recibió el respaldo de una ofensiva de doce imparables, entre ellos jonrón y doblete del estadounidense Aaron Judge, quien arribó a 500 extrabases e impulsó cuatro anotaciones.
Carrasco abrió y se mantuvo en el montículo 5.1 innings, toleró cinco imparables, tres carreras, concedió par de bases por bolas y propinó cinco ponches; sus compatriotas Oswald Peraza (3B) no tuvo turno y Oswaldo Cabrera (3B) falló los tres que consumió, uno por la ruta del ponche.
Por Cascabeles, Eugenio Suárez (3B) conectó un imparable en tres turnos, su primer doblete, que golpeó contra Carrasco, también recibió un boleto y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche; José Herrera (C) bateó de 2-1, sacó un pasaporte y marcó una rayita, Gabriel Moreno (BE-C) llegó como bateador emergente en el octavo tramo por Herrera y falló con roletazo a segunda.
Jackson Chourio anotó la única carrera
El jardinero zuliano Jackson Chourio (RF-LF) marcó la única rayita en el partido que Rojos de Cincinnati perdió ante Cerveceros de Milwaukee 0-1. El venezolano abrió el cuarto episodio con su cuarto doblete de la temporada. Christian Yelich se ponchó; el criollo William Contreras se embasó por error del pitcher Nick Lodolo y el corredor pasó a tercera. Rhys Hoskins falló con elevado al jardín derecho y Sal Frelich dio imparable por el mismo lado, para llevar hasta la goma la única rayita del encuentro.
Fue el único imparable de Chourio en cuatro turnos, quien a la ofensiva realizó una espectacular jugada en los jardines, mientras William Contreras se fue en blanco al fallar en las cuatro ocasiones con el bate que se le presentaron.

Alvarado salvó y Senzatela perdió
En partido en el que Rockies de Colorado perdió ante Filis de Filadelfia 1 carrera a 3, el venezolano José Alvarado (1) se adjudicó juego salvado en la lomita, mientras que la derrota fue al récord de su compatriota Antonio Senzatela.
Para Alvarado resultó su primer salvamento en la recién iniciada temporada, se encargó de la lomita en el noveno episodio y lo trabajó con tres imparables, un boleto, una carrera y tres ponches; mientras Senzaleta (0-1) abrió por Colorado y se mantuvo 5.1 capítulos, siendo castigado con diez incogibles, aunque apenas le anotaron una carrera (sucia) y propinó tres ponches en su primera derrota, su compañero Ezequiel Tovar (SS) falló en cuatro turnos.
Más venezolanos
El venezolano José Altuve (LF) falló en los cinco turnos que consumió, todos por la ruta del ponche, aunque su equipo Astros de Houston se impuso 5 carreras a 2 contra Mellizos de Minnesota.
En el otro partido de la jornada, Wilyer Abreu (RF) tuvo tres ocasiones con el madero y logró un sencillo, recibió una base por bolas, anotó dos carreras y lo poncharon una vez; su compañero Carlos Narváez (C) se fue de 4-1 y salió en una oportunidad por la vía de los strikes; el equipo de ambos, Medias Rojas de Boston, ganó 8-4 a Orioles de Baltimore.