Caso Pdvsa-Cripto: Imputarán a dos directivos de Faja Petrolífera por presunta corrupción

0

Así lo informó Tarek William Saab tras confirmar la captura de Jackeline Perico y José Lima Cedeño. Foto @LaTablaBlog

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público imputará a otros dos (2) funcionarios públicos involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. En esta oportunidad se trata de la directora ejecutiva de la División Faja de Pdvsa, Jackeline Perico, y su adjunto José Lima Cedeño. La información la dio a conocer la madrugada de este viernes 31 de marzo el Fiscal General de la República, tras confirmar la captura de las dos (2) personas.

El día anterior, en horas de la noche, el portal de investigación La Tabla, informó que las delaciones que realizan los exfuncionarios públicos y «empresarios» involucrados en la trama de corrupción en la industria petrolera permitieron la captura de Perico y Cedeño, directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Anzoátegui.

«Los dos gerentes aprehendidos han sido señalados por empresarios y contratistas de mantener un esquema administrativo para retrasar los pagos y obligarlos a entregar un porcentaje del monto facturado para que se continuara con el proceso de cancelación», describe el referido portal especializado en periodismo de datos.

Desde hace varios meses, el jefe de Estado Nicolás Maduro lidera una investigación con la Policía Nacional Contra la Corrupción, para capturar a las mafias enquistadas en la industria petrolera, Poder Judicial y una alcaldía del país. Los alcances de estas indagaciones comenzaron a ser anunciados desde el 17 de marzo.

Como resultado de esta primera fase del operativo en la trama de corrupción en la industria petrolera, caso conocido como Pdvsa-Cripto, han sido detenidos 9 funcionarios públicos, 11 empresarios y un (1) diputado a la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!