Delaciones llevaron a la captura de 2 directivos de Pdvsa (Pdvsa-Cripto)

0

La directora ejecutiva de la División Faja de Pdvsa, Jackeline Perico y su adjunto José Lima Cedeño son los detenidos. Foto @LaTablaBlog

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las delaciones que realizan los exfuncionarios públicos y «empresarios» involucrados en la trama de corrupción en la industria petrolera permitieron la captura de dos directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Anzoátegui, supuestamente comprometidos en hechos de corrupción.

Este jueves 30 de marzo fue trasladada a Caracas, desde Anzoátegui, por la Policía Nacional contra la Corrupción, la directora ejecutiva de la División Faja de Pdvsa, Jackeline Perico, y su adjunto José Lima Cedeño, informó el portal de investigación La Tabla, que compartió en su cuenta en la red digital Twitter, video sobre el traslado.

«Los dos gerentes aprehendidos han sido señalados por empresarios y contratistas de mantener un esquema administrativo para retrasar los pagos y obligarlos a entregar un porcentaje del monto facturado para que se continúe con el proceso de cancelación», describe el referido portal especializado en periodismo de datos.

Detenciones en la CVG

De acuerdo con La Tabla, en el estado Bolívar la Policía Nacional Contra la Corrupción habría realizado al menos «una decena de capturas de funcionario de la Corporación Venezolana de Guayana #CVG, que es la entidad que dirige las compañías estatales de los sectores hierro-acero y aluminio. Entre los detenidos estaría el presidente Pedro Maldonado».

Más temprano, la Policía Nacional Contra la Corrupción solicitó al Ministerio Público el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que, “violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la nación”.

La medida marca el inicio de la segunda fase del operativo especial “Caiga quien caiga” destaca un comunicado del cuerpo policial compartido la tarde de este jueves 30 de marzo por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Náñez.

La primera fase del operativo se inició el 17 de marzo, cuando la Policía Anticorrupción solicitó el encausamiento judicial de un grupo que ejercía funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías.

Como resultado de ese primer movimiento fueron detenidos 9 funcionarios públicos, 11 empresarios y un (1) diputado a la Asamblea Nacional por estar involucrados en una trama de corrupción en la industria petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!