Femenino sub20 cayó 2-0 ante Brasil: Buscará clasificación ante Argentina

0

El domingo, en la última jornada del Suramericano, se decidirá el cuarto boleto para el Mundial femenino sub-20. Fotos @FemeninoFVF

VEA / Juan Cermeño

Brasil aseguró el título del torneo tras vencer a la selección vinotinto 0 goles a 2 en el partido que jugaron este jueves 2 de mayo, correspondiente al hexagonal final del Campeonato Suramericano femenino sub20 de fútbol, en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, Ecuador, un resultado que impidió la clasificación en esta jornada de las criollas al Mundial de la categoría, para lo que necesitaban empate o victoria en este encuentro; ahora tratarán de concretarla en la última fecha de la programación, el próximo domingo, cuando rivalizarán con Argentina.

Se trata de la tercera derrota que sufre el combinado venezolano en esta fase del torneo, contra una victoria; cayó ante Paraguay (2-0), Colombia (3-2), venció a Perú (6-1) y ahora tropezó con Brasil (0-2); no obstante tiene muchas posibilidades de lograr el último de los cuatro boletos en disputa para el Mundial que este año organizarán en Colombia.

A falta de una jornada, la tabla de posiciones es comandada por Brasil (12 puntos), inalcanzable para el resto de los participantes; le siguen Paraguay y Colombia (7), Argentina (4), Venezuela (3) y Perú (1). Como Colombia será la sede del Mundial, tiene su boleto asegurado por esa condición, así que no entra en el reparto de este hexagonal; Brasil, Paraguay y Argentina ya tienen boletos ganados por sus resultados, el cupo restante se lo llevará quien concluya en el quinto lugar y las criollas tienen como rivales por esa posición a las peruanas.

El próximo domingo, en la última jornada y en horarios que aún no han sido anunciados, Venezuela enfrentará a Argentina, Perú a Brasil y Colombia a Paraguay. A las vinotintos les basta con un triunfo o empate contra Argentina para clasificar al Mundial; también les resultaría suficiente una derrota o empate de Perú en su choque ante Brasil, así que las posibilidades son amplias para las dirigidas por la italiana Pamela Conti.

Mariányela Jiménez cumplió otra buena actuación.

Como se esperaba, el partido contra las brasileñas resultó bastante comprometido para las criollas, que se salvaron de que vulneraran la red defendida por Hilary Azuaje en los primeros minutos. A los doce minutos, Victoria Amaral, tras el cobro de un córner, logró un cabezazo que estrelló la pelota contra el travesaño; no obstante el primer tiempo  transcurrió con el marcador en blanco.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 52 minutos del partido, Milena Ferreira recibió un pase en el área y frente a la arquera venezolana logró un remate que puso arriba a Brasil.

Las criollas tuvieron algunos buenos momentos al final del encuentro, pero no pudieron anotar, y a los 90 ocurrió el segundo de Brasil, cuando Ana Chaves recibió el balón en el área y puso el 0-2.

La capitana venezolana Mariányela Jiménez volvió a multiplicarse por la cancha, cumpliendo una sobresaliente actuación y Mariana Barreto quedó como la más avanzada del cuadro criollo, tratando de concretar cualquier jugada de contragolpe o capitalizar algún error de la defensa brasileña, cosa que no ocurrió.

Dos empates dejaron los otros partidos de la jornada, Perú ante Paraguay 2-2 y Colombia contra Argentina 1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!