¡Cayó redondito! Humoristas rusos engañan a ministro británico y hacen que hable sobre programa nuclear de Ucrania

0

Vován y Lexus son reconocidos por burlarse del golpista Juan Guaidó y de Elliott Abrams, fingiendo ser el presidente de Suiza. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Los humoristas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, conocidos popularmente como «Vován» y «Lexus», se hicieron pasar por el primer ministro ucraniano, Denis Shmygal, durante una conversación telefónica con el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, en la que discutieron sobre el programa nuclear de Ucrania.

Parte de la conversación fue publicada en el canal oficial de «Vován» en YouTube este lunes 21 de marzo. En el segmento, el interlocutor del ministro británico afirma que la parte ucraniana desea continuar con el programa nuclear para defenderse de Rusia. En respuesta, el ministro británico señala que “Rusia realmente odiará eso”, reseña nota de RT.

Mientras avanza la conversación, quien se hace pasar por el primer ministro ucraniano, le da la razón a Wallace. «Por supuesto que lo entendemos, pero este es uno de esos temas que nos interesan mucho. Sería estupendo que nos ayudaran en este sentido. Es muy importante para nosotros», dice el bromista, haciéndose pasar por Shmygal, cita actualidad.rt.com.

El ministro de Defensa británico responde que tiene que discutir un asunto tan importante con su primer ministro, pero asegura que «el principio es que apoyaremos a Ucrania como amigo en cualquier elección que haga».

Luego que se difundiera el material, Wallace sugirió en su cuenta Twitter que la operación militar rusa en Ucrania «debe estar yendo muy mal para el Kremlin», ya que están recurriendo a «bromas y videos falsos» y no a las «acciones de un gobierno confiado»; sin embargo, los bromistas indicaron que el video completo saldrá próximamente en su canal de YouTube.

Otros han caído

No es la primera vez que «Vován» y «Lexus» protagonizan este tipo de bromas. Los bromistas rusos se han vuelto muy populares gracias a las bromas que han jugado a políticos de alto rango. En 2016 le tomaron el pelo al entonces presidente de Ucrania, Petró Poroshenko. En 2017, llamaron a quien era ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, en nombre de su homólogo de Letonia y aseguraron que el expresidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, era un agente del Kremlin.

En 2019 fue el turno del exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, el golpista Juan Guaidó y su aliado Carlos Vecchio, a quienes convencieron de que el gobierno de Suiza cerraría supuestas cuentas que representantes del Gobierno Bolivariano tenían en ese país.

En dicha oportunidad, Sputnik conversó con los humoristas, quienes explicaron cómo llevaron a cabo el engaño. Contaron que la charla telefónica ocurrió después de que el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos nombrado por el gobierno ficticio de Guaidó, Carlos Vecchio, se comunicara con el “presidente de Suiza” para proporcionarle los datos de contacto del diputado opositor y acordar una hora para la conversación.

En el transcurso de la conversación que tuvo lugar el 20 de febrero de 2019, los bromistas le aseguraron a Guaidó que el gobierno suizo estaba dispuesto a bloquear las cuentas de Nicolás Maduro en los bancos de ese país, pero para ello haría falta una solicitud oficial, para lo que enviaron un borrador en el que mencionaban el nombre de un banco ficticio; sin embargo, ni Guiadó ni sus aliados notaron este detalle.

Más tarde, Guaidó publicó que había conversado con el mandatario suizo, Ueli Maurer, sobre el bloqueo de los activos venezolanos en el país europeo, que el ministro de Exteriores de Suiza no tardó en desmentir. Sin embargo, este no fue el fin de la broma, pues, los bromistas le escribieron a Abrams “que Guaidó cometió un error al comunicárselo todo a la prensa. Al fin y al cabo, la investigación de las cuentas acababa de comenzar y los miembros del clan de Maduro podrían asustarse y sacar todo el dinero de Suiza. Supuestamente por eso hemos desmentido las palabras de Guaidó sobre la conversación telefónica”, relataron Lexus y Vován al medio ruso.

Añadieron que Elliott Abrams no tardó en asegurar que de ahora en adelante mantendrían todo en secreto, que advertiría a Guaidó de su terrible error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!