VEA/ Carlos Batatin

En el estado Amazonas, efectivos adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), inutilizaron más de 2 mil metros de manguera de alta presión y 12 motores hidráulicos  empleados  por la minería ilegal.

Así lo precisó el jefe de esa  instancia militar, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su red social en Twitter, detallando que tales acciones se realizaron tras  un  despliegue de seguridad y defensa.

En ese sentido, especificó en su cuenta digital @dhernandezlarez, que los integrantes del Ceofanb desplegados en el Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas, «desenterraron y destruyeron equipos de minería ilegal ocultos por los grupos depredadores ambientales, quienes arbitrariamente violan el ordenamiento jurídico territorial de esa zona de seguridad nacional”.

En otro mensaje, publicado en su cuenta, deja claro que en Venezuela está prohibido todo tipo de explotación minera en los parques nacionales y reservas forestales, por ser áreas protegidas por el Estado, “los campamentos y equipos localizados en estas zonas serán destruidos por infringir las leyes de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!