China no sacrificará su postura de principios por un acuerdo comercial con EEUU
Desde el Ministerio de Comercio chino afirmaron que si Washington quiere llegar a un acuerdo deberá hacer frente a las graves repercusiones de sus medidas arancelarias y «corregir sus prácticas erróneas». Foto RT

VEA / RT
China nunca aceptará la coerción ni «sacrificará su postura de principios y justicia internacional», para llegar a algún acuerdo con Estados Unidos, afirmó este miércoles 7 de mayo un portavoz del Ministerio de Comercio chino, en una rueda de prensa.
«La posición de China es consistente. Ya sea luchando o negociando, la determinación de China de salvaguardar sus propios intereses de desarrollo no cambiarán», afirmó el vocero, comentando sobre la postura de Pekín de cara a las conversaciones entre el viceprimer ministro chino, He Lifeng, y el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, que se llevarán a cabo desde el 9 al 12 de mayo en Suiza.
En este sentido, el vocero detalló que «si EEUU quiere resolver el problema mediante negociaciones, debe hacer frente a las graves repercusiones negativas que las medidas arancelarias unilaterales han tenido sobre sí mismo y sobre el mundo; debe tener en cuenta las normas económicas y comerciales internacionales, […] mostrar sinceridad en las conversaciones, corregir sus prácticas erróneas, encontrarse con China a mitad de camino y resolver las preocupaciones de ambas partes mediante consultas equitativas».
«Si dicen una cosa y hacen otra, o incluso intentan continuar con la coerción y el chantaje bajo el pretexto de las conversaciones, China nunca aceptará eso«, advirtió, añadiendo que el objetivo del gigante asiático es «defender la equidad y la justicia del mundo y mantener el desarrollo económico y comercial internacional».
Asimismo, hizo un llamado a los países que están en conversaciones con EEUU, para que no se dejen apaciguar: «La igualdad es la forma correcta de salvaguardar los intereses propios». También aseguró que Pekín está dispuesto a compartir las oportunidades de desarrollo con todos los países del mundo y a trabajar con todas las partes, para profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y «resistir conjuntamente el proteccionismo unilateral y la intimidación hegemónica».