Cayeron otros dos integrantes de grupo delictivo de la Cota 905

0

Se registraron dos enfrentamientos: Uno en el municipio Chacao y el otro en el sector 14 de Abril, parroquia Filas de Mariche. Foto: Prensa CICPC.

VEA/ Carlos Batatin

En dos procedimientos realizados en el estado Miranda,  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, neutralizaron a dos presuntos delincuentes pertenecientes al grupo hamponil que operaba en las inmediaciones de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso.

De acuerdo a los detalles ofrecidos en la  red social del director general del CICPC, Douglas Rico, el primer hecho se registró en la calle Elice, parroquia y municipio Chacao, cuando Luis Fernando Mendoza Córdova, de 26 años de edad, decidió enfrentarse a tiros contra  una comisión de la  División Contra Robos.

Detalló en su cuenta que Mendoza Córdova se encontraba solicitado por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y quien al notar la presencia de las autoridades “optó rápidamente por desenfundar un arma de fuego y dar inicio a un fuerte enfrentamiento para evitar ser detenido, procedimiento en el que resultó lesionado y posteriormente fallece”.

Según con lo descrito por Douglas Rico, un segundo enfrentamiento se produjo cuando Luis Fernando Pérez Pérez, apodado El Brayan, “al verse detectado en el sector 14 de Abril, parroquia Fila de Mariches, municipio Sucre, “desenfundó un arma de fuego y la accionó en reiteradas oportunidades contra los integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos, falleciendo posteriormente.

En tal sentido, relató que las unidades técnicas del CICPC colectaron dos armas de fuego calibre 9mm, las cuales serán peritadas por el laboratorio balístico, con la finalidad de determinar su participación en distintos hechos delictivos, así como los homicidios ocurridos en el túnel El Paraíso, producto de los disparos que estos delincuentes efectuaban desde la parte alta de la Cota 905 a los civiles que se encontraban dentro de los vehículos en marcha por la autopista.

Resaltó Rico que tras los hechos ocurridos en la Cota 905, se continuaron arduos despliegues de seguridad para dar con la captura de los integrantes de la peligrosa banda delictiva que operaba en la Cota 905, quienes luego de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, lograron evadirse del amplio cerco policial y huir a diferentes sectores del área capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!