¡Cierre multitudinario! Maduro: Logramos unir al pueblo que se va a expresar como una contundente mayoría el 28-J

0

Manifestó que el venidero domingo los revolucionarios le darán una paliza al fascismo para que no se levante más nunca. Fotos Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Ha sido una campaña en la que hemos unido a todas las fuerzas del pueblo. Puedo decirlo hoy, hemos constituido una nueva mayoría política, social y cultural que se va a expresar como una contundente mayoría electoral el domingo 28 de julio”. Así lo afirmó este jueves 25 de julio el candidato de las fuerzas revolucionarias, Nicolás Maduro, en el Gran Cierre de Campaña que protagonizó en Caracas.

Ante un mar de pueblo que desbordó la avenida Bolívar, remarcó que no solo han llegado al chavismo, al pueblo bolivariano que va unido «sin una sola fisura. El pueblo bolivariano educado por Chávez está en la calle como un solo bloque, una sola fuerza», sino que han unido a todo un pueblo.

«Aquí de lo que se trata es de unir por la paz, la independencia, la estabilidad, por la democracia verdadera, por el amor, la armonía y la inclusión, unir a todos los venezolanos y las venezolanas. Es la tarea principal del momento. Puedo decir también que mucha gente, incluyendo líderes decepcionados por las mentiras de la oposición hoy manifiestan su apoyo al hombre de la candidatura de la paz, a la candidatura del hijo de Chávez: Nicolás Maduro Moros», manifestó, en medio de las consigna, «El pueblo unido jamás será vencido».

A todos aquellos que fueron o son opositores y que le expresaron su apoyo les dijo «Vengan con nosotros a construir patria. Unión nacional».

Al referirse al desarrollo de la campaña electoral, dijo que el Comandante diría que ha sido “una campaña admirable, heroica, creativa, alegre, festiva y propositiva”, en la que se ha logrado unir a todas las fuerzas del pueblo.

A los empresarios los invitó a construir Patria

Al sector empresarial, como ha hecho en otras oportunidades, también le llamó a unirse al Gobierno nacional para construir patria. Recordó que ese sector también fue afectado por las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos, EEUU.

Argumentó que las sanciones hicieron mucho daño al pueblo, a la clase obrera, pero también afectaron a los empresarios, comerciantes. «Los hicieron disminuir y hasta cerrar».

Expuso que el bloqueo imperial causó la pérdida de 99% de los ingresos. Para hacer frente lazó un Plan Económico que dio resultados, y ahora hay un empresariado, «pequeño, mediano y grande creciendo en Venezuela. A ustedes les tiendo mis manos, empresarios y empresarias de Venezuela. Vamos unidos al desarrollo de las fuerzas productivas».

Remarcó que solo él garantiza la estabilidad, la paz y la recuperación económica del país.

Recordó que fue el pueblo unido con el Gobierno nacional y las fuerzas productivas conscientes, los que vencieron el desabastecimiento y la guerra económica que promovieron sectores de la derecha.

Reiteró, fue el Gobierno nacional el que recuperó el bolívar y construyó un sistema cambiario estable y robusto, que va a continuar así. También destacó que Venezuela venció la hiperinflación y la inflación sigue disminuyendo.

Emprendimiento el gran motor de la economía

«Hemos tomado el camino del desarrollo autónomo, de un modelo diversificado, con el emprendimiento como gran motor encendido de la producción, del comercio, del consumo. El comercio y el consumo lo que hacen es crecer», exaltó. En ese contexto mencionó que los emprendimientos iniciaron en 2021 en medio de la pandemia, y de ese período hasta la fecha han sido financiados un millón 327 mil emprendimientos.

Dio a conocer que en el Plan de las 7 Transformaciones (7T) está establecida «una meta de financiamiento flexible para 5 millones de nuevos emprendimientos del pueblo, la familia trabajadora. Ustedes son buena paga. El emprendimiento es una fuerza que cuando arranca es como millones de hormigas trabajando y reactiva la producción nacional, la industria, y nos permite construir una economía autónoma, soberana».

«Le puedo decir con toda propiedad, después de haber sufrido 930 sanciones, que Venezuela hoy está de pie y derrotamos las sanciones y el bloqueo, y lo que vamos es para arriba, para lo grande, el crecimiento, la prosperidad económica».

Señaló que para alcanzar esa meta hace falta paz y estabilidad y eso solo lo garantiza Nicolás Maduro, por lo que llamó al pueblo a salir a votar este 28 de julio.

Lo volvimos a hacer

“Caracas, lo volvimos a hacer, otra vez en las calles de punta a punta, todas las avenidas y las autopistas de la capital de la República”, expresó ante un mar de pueblo que este jueves 25 de julio lo acompañó a cerrar la campaña presidencial.

«Avenidas Bolívar, Lecuna de punta a punta. Avenidas Universidad, México, Paseo Colón, pueblo en la calle. Avenida Francisco de Miranda y la autopista Gran Cacique Guaicaipuro pueblo en la calle diciendo victoria, victoria popular», manifestó con emoción. «El pueblo está en la calle y no lo para nadie. La esperanza está en la calle». Ambas consignas fueron coreadas al unísono por el poder popular.

Luego de decir que que todo lo ha hecho por el ejemplo de trabajar por el pueblo que le dio el Comandante Eterno, Hugo Chávez, sonaron las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado en la voz del nacido en Barinas.

Un pueblo listo para la gran victoria

“Completé una peregrinación de más de 300 pueblos y ciudades, estuve en la Venezuela profunda, fui en la búsqueda de la verdad, de la verdad de un pueblo para saber más de cómo este pueblo ha hecho para derrotar la agresión más criminal de la historia que se nos ha hecho en los años que han pasado, para descubrir en la maestra, en el obrero, en el emprendedor, en el joven estudiante qué tienen en su corazón, por qué tanta resistencia, y encontré una sola respuesta, una sola voz, estamos aquí y hemos resistido porque amamos nuestra patria y tenemos fe en lo nuestro”, expresó, despertando los aplausos de la multitud.

Dijo que la derecha venezolana con sus ataques trató de rendir al poder popular; pero “este pueblo le gritó desde su alma, aquí no se rinde nadie». De inmediato retumbó la consigna: «Vamos Nico, Vamos Nico». Completó Maduro: «Ustedes son mi ejemplo, han sido mi inspiración y mi fuerza. La fuerza de ustedes es mi fuerza para enfrentar todo lo que hemos enfrentado y puedo decir hoy, 25 de julio, hemos enfrentado la peor agresión de la historia, y hoy el pueblo está de pie, victorioso y listo para una gran victoria, el 28 de julio”.

Al instante preguntó ¿quiénes fueron los que pidieron sanciones al imperio gringo, invasiones y generaron guarimbas en todo el país? A lo que el poder popular respondió: la derecha. Más adelante preguntó si querían que regresaran las guarimbas, a lo que el pueblo respondió «Nooooo».

Fascista, no te vistas que no vas

Tal como lo ha hecho en sus actos de campaña anteriores, Maduro preguntó a la multitud si querían como Presidente a «un títere, un monigote», a lo que la multitud expresó: «Nooooooo».

“Este pueblo le dice a la derecha radical-extremista-fascista: No se vistan que no van, porque el que va es Nicolás”, agregó.

Reiteró que los fascistas «¡No volverán!», frase que fue coreada por los presentes.

Paz o guerra para los próximos 50 años

Maduro aseguró que el 28 de julio se decidirá la paz y el desarrollo de los próximos 50 años.

“Daremos las gracias a Dios por darle la victoria a este pueblo que se la merece”, y poder abrirles el horizonte a 50 años de paz para construir la Venezuela potencia, de la esperanza y del futuro.

Con contundencia puntualizó “Venezuela no ha caído en manos del fascismo, no ha caído ni caerá».

Auguró que las fuerzas revolucionarias van a tener una gran victorial electoral. «El triunfo de Nicolás Maduro será el triunfo de ustedes, triunfo de la paz y la tranquilidad”.

Saludo a los veedores

Maduro envió un saludo a los veedores de más de 100 países que acompañarán la jornada de elección presidencial.

Chávez presente

Un acto de campaña en la avenida Bolívar a los revolucionarios siempre le recuerda el 4 de octubre de 2012, cuando el Comandante Eterno, Hugo Chávez, realizó el multitudinario cierre de campaña, en el que colmó siete (7) avenidas; así que no es de extrañar que este 25 de julio el Gran Cierre de Campaña de Maduro comenzara con el tema Chávez seguirá contigo de Omar Acedo.

Un sentimiento traspaso nuestras fronteras
Para demostrarle al mundo cuan grandiosa es Venezuela
Ese sentimiento nunca muere
Y se agiganta más y más se llama Chávez
Y en ti por siempre vivirá

Nuestro comandante nunca morirá
ese sentimiento siempre vivirá
Nuestro eterno líder, nuestro eterno amigo
Chávez no se ha ido, Chávez seguirá contigo

Inmediatamente sonó Chávez corazón del pueblo, interpretada por: Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillacs junto con los temas que marcaron la campaña presidencial de 2012

Si… podemos ayudar al mundo, cambiar la historia en un segundo.
si ayudas se hará crecer.

tu corazón es bueno.
tu corazón es bueno.

si… eres un líder de la vida cambiar el mundo es alegría está de moda hacer el bien…

tu corazón es bueno.
tu corazón es bueno.

yo no soy DIOS para decirte qué hacer, yo lo que sé es que juntos vamos a vencer.

Y vamos a salvar al mundo.
vive tu vida dale alegría escucha bien lo que te estoy diciendo, no más barreras al sentimiento.
Chavez corazón del pueblo…

Chavez corazón del pueblo...

Luego de estos temas comenzaron a sonar los que han marcado la campaña de Maduro en estos 21 días: La esperanza en la calle y Celular.

En el acto, que se extendió por más de dos horas, también sonó la canción Yo voy a mi Gallo Pinto. Como lo hizo a lo largo de la campaña; Maduro no perdió la oportunidad de «echar un pie» más de una vez.

Hombre cristiano y progresista

Como ha repetido a lo largo de su gira de campaña por el país, reiteró que es un hombre formado en el cristianismo, por su madre, Teresa de Jesús Moros Acevedo, quien le colocó su primera Biblia en la mano. Y su padre Nicolás Maduro García lo formó en la izquierda, en el progresismo.

«(…) La primera vez que escuché la palabra socialismo lo hice de la voz de mi padre que me dio la primera explicación de por qué la izquierda socialista es lo mejor, porque la izquierda busca la igualdad, el respeto, la unión, la solidaridad, el amor, la reivindicación de los oprimidos, la superación de la pobreza, la superación de la opresión», reflexionó.

Agregó que tuvo un gran maestro y un padre en la vida, Hugo Rafael Chávez Frías, quien no solo lo formó a él sino a todo un pueblo y a América Latina y el Caribe.

“El líder que Venezuela necesitaba para salir de los siglos de opresión y de traición, Hugo Chávez Frías que se transformó en un padre y un maestro para todo un pueblo (…). Fue un padre y un maestro para América Latina, el Caribe y el mundo, para el pueblo colombiano, para el pueblo brasileño, para el pueblo argentino, para el pueblo uruguayo, para el pueblo boliviano. La época de primavera no habría existido en América Latina si no hubiera existido un comandante, padre y maestro, Hugo Chávez Frías”, subrayó ante una multitud que cada vez que se pronunciaba el nombre del Comandante o se escuchaba su voz, se emocionaba, el rostro se les iluminaba.

Agregó que Chávez le enseñó a amar a Simón Bolívar, a Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora, por lo que se hizo «bolivariano y zamorano».

Maduro se refirió a su infancia en El Valle, parroquia de Caracas. Indicó que conoce de punta a punta. Desde sus experiencias cotidianas en las calles, los barrios, las fábricas y su trabajo como «metrobusero» donde se formó, hasta su ascenso a la cancillería, designado por Chávez en 2006, en donde comenzó a recibir el odio de la oligarquía por ser de pueblo.

 «Chávez me dijo: ‘Nicolás no le pares a esa oligarquía racista. A ti te odian porque eres obrero, a mí porque soy el arañero; pero el arañero y el obrero los vamos a joder siempre (..) a esa oligarquía racista, me dijo Chávez,», relata Maduro. «Me lo dijo en el 2006, algo sabía», comentó.

“No tengo ego (…) No he sido, ni soy títere ni monigote de nadie, no le debo nada a nadie. Soy un Presidente totalmente independiente del pueblo, libre y soberano. Tengo un equipo de guerreros y guerreras, y sé trabajar en equipo y en colectivo, y antes de dar cualquier paso, primero oigo y miro al pueblo. No tengo oligarcas que sean mis dueños, no le debo ni favores ni negocios a nadie, y eso me hace ser un hombre libre», indicó.

Señaló que después de haberse salvado de 100 atentados, su única misión es hacer grande a Venezuela y llevarla por el camino del crecimiento y de la prosperidad.

«No me he rendido ni me rendiré jamás ante un poder. Soy leal al pueblo hasta más allá de esta vida», agregó.

También resaltó que es un hombre de Dios, de reflexión y de oración. Además de un hombre que escucha al pueblo y de acción transformadora, de trabajo.

Diálogo inclusivo

Reiteró que el 29 de julio, tras su victoria, convocará a un gran diálogo nacional, priorizando al diálogo económico, social y cultural y un diálogo político inclusivo, pero no con las élites sino con el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!