CERMENO-AND-WBA-PRESIDENT

VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

La próxima semana dará comienzo la Copa Navidad del Boxeo de Calle y los ganadores de esta competencia, así como a los mejores boxeadores y las mejores boxeadoras más sobresalientes del año en la capital serán galardonados con el Cinturón Antonio Cermeño, en acto que se llevará a cabo en diciembre.

Así lo afirmó el coordinador nacional del Boxeo de Calle, Williams González, quien recalcó que luego de cumplir largas jornadas semanales «del proyecto iniciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, se le ha hecho gran seguimiento a los pugilistas más destacados de todas las categorías y pesos, desde infantil así como junior, cadetes, juvenil y adultos».

González destacó el gran trabajo realizado por el doble excampeón mundial, nacido en la población de Río Chico, quien falleciera trágicamente el 25 de febrero de 2014; «Antonio Cermeño fue uno de los principales fundadores del Boxeo de Calle en Caracas y posteriormente en su natal estado Miranda. Debemos recordar que aprovechó su figura de excampeón mundial para conseguir el respaldo del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Mendoza, con quien llevó a cabo un meritorio trabajo que hizo proyectar el programa a nivel nacional e internacional, porque recordemos que en Brasil lo fueron adaptando a ser lo que es hoy en día. Fueron momentos muy duros pero de significativo valor porque Gilberto Mendoza siempre brindó su apoyo en cada oportunidad para poder cumplir con el trabajo emprendido por un reducido grupo de amantes de la disciplina que buscamos lograr mantenerlo en el tiempo y así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo».

Respaldo de la AMB

El experimentado dirigente deportivo manifestó que quería hacer público su agradecimiento al presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Jesús Mendoza, con quien espera reunirse muy pronto cuando visite al país, a fin de continuar realizando el gran trabajo para la promoción del boxeo aficionado en Caracas y todos los rincones de Venezuela. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *