Cocodrilos y Gladiadores iniciaron triunfantes la Súper Ronda SPB

Luis Montero, Luis Almanza y Glen Rice Jr., en la gráfica, aportaron sus recursos para conducir al conjunto capitalino al triunfo sobre Trotamundos de Carabobo, en el Parque Naciones Unidas. Foto. Internet

1723827474103

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los equipos Cocodrilos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui iniciaron victoriosos la Súper Ronda del actual campeonato de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al imponerse a Trotamundos de Carabobo y Marinos de Oriente, respectivamente,. en compromisos escenificados la noche de este jueves en las ciudades de Caracas y Puerto La Cruz.

En las instalaciones del gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, Cocodrilos de Caracas se recuperó de un primer marcador que le resultó adverso 18-25, para imponer su gran juego de conjunto y precisa ofensiva desde la zona de los tres puntos para conquistar una victoria que le permitirá iniciar una gira por el interior con mayor determinación en busca de resultados favorables en esta nueva instancia del torneo liguero.

Cocodrilos: Edwin Mijares, Omar Silverio, Anyelo Cisneros, Luis Montero y Frank Hassell; Trotamundos: David Cubillán, Jhornan Zamora, Muhamad Shabazz, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; todos bajo la dirección arbitral de Roberto Oliveros, Américo Rodríguez y Elvis Herrera.

Apoyados en la determinación ofensiva desde el perímetro y un juego de mucha velocidad y mejor puntería, Trotamundos dominó el primer cuarto de tiempo 18-25. Sin embargo los dirigidos por Luis Flores (República Dominicana) reaccionaron con inusitada firmeza desde la zona de los tres puntos, muy significativamente por parte de Edwin Mijares y Luis Montero, quienes concretaron certeros largos disparos, que se convirtieron en triples, el de Montero tuvo el añadido de un punto adicional después de cobrar con efectividad un foul en su contra. Las incorporaciones de Luis Almanza y Glen Rice Jr. resultaron de mucha importancia porque con efectivos ataques sirvieron de inspiración a la tropa sauria.  Desde ese momento Cocodrilos tomó el control de las acciones en cancha para ganar el segundo cuarto 27-20 e irse al descanso con la pizarra igualada a 45 unidades.

El último cuarto de tiempo lo inició el veloz y efectivo escolta Omar Silverio con un triple, que convirtió en cuatro puntos, al hacer efectivo el adicional, luego de recibir foul, para una primera ventaja de 70-66, sin embargo Yohanner Sifontes también probó un disparo de larga distancia que se hizo positivo para acercar a Trotamundos 70-69, pero Silverio con su acostumbrada precisión desde el perímetro embocó su lanzamiento para poner el marcador 73-69. El Caracas continuó dominando la zona de la pintura para tomar ventaja de 81-77 y una espectacular «clavada» de Almanza cuando restaba 3.16 del último cuarto amplió la diferencia para los locales 86-79 y resultó como «una daga clavada en el pecho» ya que «El Expreso Azul» no pudo recuperarse toda vez que Terrell Holloway, con un triple, puso un 89-79 a falta de 2 minutos y 26 segundos que parecía definirlo todo sobre el tabloncillo, tal como finalmente fue porque Cocodrilos con el calor de su público le cerró todo paso ofensivo al rival para sellar el triunfo 94-86. 

Al final del duelo Luis Almanza manifestó sentirse satisfecho por el resultado obtenido frente a Trotamundos. «Comenzamos esta fase con el pie derecho y logramos la inspiración necesaria para alcanzar el triunfo. Tenemos que seguir enfocados en los futuros compromisos porque nos espera una dura gira por el interior, sobre todo por el oriente. Nuestro equipo está bien en todos los sentidos y ahora vendrán otros compromisos que debemos encarar duro para cumplir el objetivo».

El refuerzo importado Omar Silverio, con la seguridad y determinación que lo caracteriza expresó su satisfacción por la victoria «Muy importante comenzar ganando. Estamos muy bien ofensivamente y tenemos que mantenernos así y aportar todo lo que sabemos hacer, con mayor defensa, para seguir cosechando triunfos». 

Gladiadores no perdonó en su escenario

El campeón defensor Gladiadores de Anzoátegui impuso su gran fuerza ofensiva y defensiva para someter a Marinos de Oriente con determinante marcador 81 puntos por 62 en compromiso en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, gracias a los productivos aportes del cuarteto integrado por Adonys Henríquez, Gregory Vargas, Paul Jackson y Malik Dime. 

Los actuales campeones dominaron las acciones desde la primera parte del duelo, 41-26 (18-10 y 23-16) para dejar la pizarra adelante en ese primer tiempo y aunque cedieron algo en el tercer cuarto, 20-23, retornaron a su mayor dominio en cancha para ganar el parcial 20-13 y darle cifras definitivas al marcador, 81-62.