VEA / Yonaski Moreno

Cientos de personas se concentraron este sábado 24 de diciembre en la plaza de la República, en París, Francia, para exigir respuestas ante el ataque perpetrado por un hombre armado en un centro cultural de la comunidad kurda, que dejó como resultado tres (3) muertos y varios heridos.

La concentración estuvo organizada por el Consejo Democrático Kurdo (CDK) que agrupa a 24 asociaciones de kurdos en toda Francia, en rechazo al ataque que han catalogado como “atentado terrorista”. Los manifestantes portan banderas rojas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), así como banderas moradas en recuerdo de tres (3) mujeres kurdas asesinadas en 2013, también en París, y otras amarillas con el rostro del líder del Kurdistán, Abdulá Ocalan, reseña Heraldo.

También muestran fotos de los activistas kurdos asesinados en 2013, añade RT.

Aunque la concentración se desarrollaba de forma pacífica, poco después de mediodía se registraron enfrentamientos en las inmediaciones de la plaza de la República entre algunos manifestantes y agentes de Policía. Algunos manifestantes optaron por interponerse entre unos y otros formando una cadena humana integrada también por miembros del Consejo Democrático Kurdo para detener los enfrentamientos, refiere www.heraldo.es.

El episodio de violencia armada contra el que protesta la comunidad tuvo lugar el viernes 23 de diciembre en una concurrida zona comercial del distrito 10 de París, popular entre los kurdos. El atacante, un hombre de 69 años de edad, fue detenido en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!