¡Con barrida! Sixers ya están en las semi-finales

0

Con Tobías Harris comandando el ataque ante la ausencia de Joel Embiid, los de Filadelfia completaron el 4-0 para avanzar a la siguiente ronda.

VEA/ Jimmy López Morillo

Pese a no contar con el camerunés Joel Embiid, piedra angular del equipo, los Sixers de Filadelfia terminaron de pasar la escoba sobre los Nets de Brooklyn, a los cuales vencieron este sábado 96-88, para convertirse en el primer equipo en avanzar a las semi-finales de Conferencia de la NBA.

Con el pívot Embiid fuera de acción debido a un esguince en la rodilla cuyo período de recuperación no se sabe por cuánto tiempo se extenderá, los filadelfianos dieron cuenta en el mínimo de cuatro juegos de un equipo de Brooklyn que por segundo año consecutivo se va de la primera fase de la postemporada sin ganar un encuentro.

Los dueños del Barclays Center, opusieron tenaz resistencia, al punto de irse al descanso arriba 48-40, sin embargo, los ocupantes de la tercera casilla del Este en la temporada regular no tardaron en darles caza en el tercer cuarto encaminándose a un triunfo con el cual ganan un importante margen de descanso de cara a la venidera fase, muy oportuno para el tratamiento y posible recuperación de su principal estrella y firme candidato a llevarse su primer galardón de Jugador Más Valioso de un torneo.

“Ganamos por Embiid, esta victoria es de todo el equipo y sabe fabulosa”, expresó al concluir el desafío Tobías Harris, precisamente quien se encargó de comandar la ofensiva de los 76ers con 25 puntos, dejando un excelente 58% en tiros de campo (19-11), completando un doble-doble con los 12 rebotes tomados como para dar fe de lo expresado posteriormente.

James Harden aportó 17 puntos y 8 capturas, Tyrese Maxey 16 y 8 y Paul Reed también se multiplicó bajo los tableros, tomando 15 rebotes, al tiempo que sumaba 10 valiosas unidades en la anotación.

Brooklyn, ya con su fallido “Big Three” desmantelado (Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving), en un interesante proceso de reconstrucción sin nombres deslumbrantes –todavía- en su nómina, tendrá que esperar un poco más. En la tarde sabatina, sus mejores hombres en el ataque fueron Spencer Dinwiddie (20), Nicolás Claxton (19, añadiendo 12 rebotes) y Mikal Bridges (17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!