Conformarán comités ecosocialistas en 5 mil 338 circuitos comunales
Los comités estarán conformados por personas que habiten en la comuna sensibilizadas por los derechos de la Madre Tierra. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), desplegó sus 24 directores estadales para la constitución de los comités ecosocialistas en los 5 mil 338 Circuitos Comunales de Venezuela, informó el titular de ese despacho Ricardo Molina.
De acuerdo con una reseña publicada en la red social @ricardomolinaan, los Circuitos Comunales los integran las voceras o voceros electos en asamblea de base de los consejos comunales para trabajar en función de la gestión del ambiente, gestión integral de residuos y desechos, en preservación de la vida y la biodiversidad.
También explicó el ministro Molina que igualmente pueden estar conformados por personas que habiten en la comuna sensibilizadas por los derechos de la Madre Tierra, una trabajadora o un trabajador del ministerio, gobernación o alcaldía con competencia en ambiente y ecosocialismo; así como integrantes de la Mesa Técnica de Reciclaje y Aseo (Metras) de su territorio o de la Brigada Contra el Cambio Climático de su ámbito territorial.