Congresistas de México y líderes sociales respaldan a Cuba, Palestina y Venezuela
“Hay que denunciar al imperio estadounidense, es urgente y necesario, porque es él el enemigo”, advirtió Irma Nava, representante de los movimientos mexicanos. Foto VTV

VEA / VTV
Diputados del Congreso de México, bloques parlamentarios y movimientos sociales de la nación azteca, se pronunciaron contra las amenazas, bloqueos y asedio a Cuba y Venezuela, y el genocidio que perpetra Israel contra el pueblo de Palestina con el apoyo de las bombas imperiales de EE. UU.
Durante un masivo Foro de Solidaridad realizado en la Cámara de diputados en la ciudad de México, los participantes manifestaron su repudio a la violación del derecho internacional por parte de los gobiernos estadounidense e israelí, así como exigieron el cese de las agresiones contra los pueblos que sufren estas acciones violatorias de los derechos humanos.
“Hay que denunciar al imperio estadounidense, es urgente y necesario, porque nos damos cuenta que él es el enemigo. Es el mal llamado elegantemente imperio. Estados Unidos junto a Israel son el enemigo”, advirtió Irma Nava, una representante de los movimientos mexicanos, quien compartió sus razones para estar presente en esta actividad oficial del Congreso de México.
Afirmó que a los mexicanos les duele lo que ocurre en Palestina y las amenazas del gobierno imperial a las naciones soberanas en esta parte del mundo, y por eso abrazan a los venezolanos, cubanos y palestinos mediante la organización de actos de solidaridad, alzando la voz por la autodeterminación de los pueblos que defienden su soberanía como Venezuela, Cuba y Palestina.
“Entonces, como decimos, defender a Venezuela, Cuba y Palestina también es defender a México y tenemos que alzar la voz porque contra este muro mediático que tenemos, haciendo estos foros de denuncia, pero también informando por qué es necesario denunciar y pedir acciones”.
Diputados contra imperialismo criminal
El equipo especial de Venezolana de Televisión (VTV), a cargo del periodista Juan Pablo Palma, consultó además las opiniones de otros participantes en el foro parlamentario, entre ellos los diputados Pedro Vásquez y José Luis Sánchez, quienes fueron contundentes en sus apreciaciones:
“Indudablemente que estamos apoyando irrestrictamente a estos pueblos combativos de Venezuela, de Palestina y de Cuba, porque el imperio no solamente los está dañando, también afecta a México, porque a EE. UU. lo tenemos muy cerca, y resistimos desde luego, y nos resistimos en contra de las amenazas de Estados Unidos”, dijo Vásquez.
“El imperio americano es insaciable, y siempre pretenderá controlar los países y los mercados, pero creo que la dignidad y la lucha de los pueblos permitirá que ellos no se salgan con la suya”, agregó el parlamentario mexicano.
Por su parte, el diputado Sánchez advirtió que EE. UU. y su régimen imperial es el mismo que robó a México y ahora apoya al genocidio israelí en Gaza. “Es el mismo que nos tocó a nosotros, nos robó la mitad de nuestro territorio e incluso nos invadió y colocó su bandera de manera obscena en el Palacio Nacional; es el que impuso un bloqueo criminal a Cuba y que ahora está en una labor de exterminio en contra del pueblo palestino y pretende doblegar a Venezuela con un bloqueo y una intervención militar”, resumió, con indignación.
Ante esta realidad histórica, concluyó con un mensaje a todos los pueblos agredidos y perseguidos por este imperio decadente:
“Decimos que somos parte de la humanidad, de la Patria grande, nuestro norte es el sur y por eso estamos con ustedes porque lo que le hagan a Palestina, a Venezuela y a Cuba se lo hacen al pueblo mexicano y a todos los hijos de José Martí, Simón Bolívar, así como también a los hijos de Hidalgo, Suárez, Zapata y de Villa”.