¡Varios días sin comer! Connacionales repatriados desde EEUU
Aseguraron que la persecución de migrantes es solo contra los venezolanos, relató, Diosdado Cabello. Foto CEMD.

VEA / Yonaski Moreno
Tres (3) días sin comer, esposados y maltratados, estuvieron las venezolanos y venezolanos que arribaron a Venezuela la madrugada de este viernes 28 de marzo, repatriados desde Estados Unidos. Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, durante el programa Sin truco ni maña, que conduce junto a la diputada Tania Díaz.
«Comieron en el avión; es lo que supongo, porque me dijeron ellos: ‘Comimos una comida en tres días’. Eso es tortura, es maltrato, es violación a los derechos humanos», expresó Cabello, a pocas horas de haber recibido al grupo de 178 connacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.
Precisó que en el vuelo de Conviasa llegaron varias personas en sillas de ruedas. Uno de ellos le contó que fue golpeado por los guardias del lugar en el que se encontraba detenido y le fracturaron la pierna. Otros dos (2) relataron que sufrieron accidentes y no recibieron la atención médica necesaria.
Cabello relató que muchos de los repatriados le aseguraron que la persecución y maltrato a los migrantes «es contra nosotros nada más; ellos no están persiguiendo allá a nadie más, a los únicos que persiguen es a los venezolanos».
Añadió: «La saña, la maldad, es contra el pueblo de Venezuela y eso es culpa de la señora María Machado, de los coyotes de Guaidó, de Vecchio, Smolansky, Julio Borges, Pizarro, Paparoni, que son los artífices de toda esta maldad; ellos son los asistentes del secuestrador Nayib Bukele y de allí reciben dinero, reciben plata; todo lo buscan como un negocio».
En diálogo con su compañera de programa, Tania Díaz, Cabello cuestionó: «¿Cuál es la razón de hacerle eso a una persona, cuáles son los delitos que ellos cometieron para ser maltratados?». En compensación a todo el sufrimiento al que son sometidos las y los venezolanos en Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano les brinda un «trato amoroso, el recibimiento amoroso que le damos aquí», indicó.
Por otra parte, la diputada Tania Díaz mencionó algunos de los delitos que están cometiendo los regímenes de los Estados Unidos y El Salvador contra los migrantes venezolanos, destacando entre ellos «el secuestro, detención arbitraria, lo llaman desaparición forzosa cuando se llevan a un familiar y tú no puedes tener contacto, no sabes dónde está».
Al respecto, recordaron que hasta la fecha, los secuestradores de El Salvador no han enviado la lista de quiénes son los venezolanos que tienen recluidos. «Lo que se sabe hasta ahora es que los familiares los vieron cuando los llevaban maltratados, que los estaban empujando y golpeando bajando del avión», señaló el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.