VEA / Alcaldía de Caracas

Este viernes 11 de agosto la Alcaldía de Caracas inauguró una Taquilla Única la ofrecerá todos los servicios de atención y recaudación de los entes adscritos al órgano, en la torre Banvenez, ubicada en Sabana Grande, en la parroquia El Recreo. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez: “Esta es una parroquia comercial, grande, hay muchos habitantes y aquí va a converger todo lo que necesite cualquier ciudadano que viva en Caracas o que tenga un comercio en Caracas”.

Señaló que está taquilla estará compuesta por distintos órganos como: Dirección de Catastro Municipal, Dirección de Control Urbano, Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, Fundación de Acción Social, Secretaría de Desarrollo Económico, la Superintendencia Municipal de Administración y recaudación (Sumar); Municipal de Viajes y Turismo, y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Destacó que su objetivo es concentrar mediante un sistema integrado y automatizado de gestión de procedimientos las tramitaciones que realizan los usuarios y las usuarias ante las diferentes instancias municipales. También, atender a usuarios y usuarias en relación al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, personas con discapacidad y la promoción del turismo en el municipio.

De igual manera, brindar toda la información concerniente a la gestión pública municipal a ciudadanos y ciudadanas, empresas, organizaciones comunitarias e instituciones públicas y privadas.

Meléndez destacó que cada servicio va a tener una taquilla de información para la oportuna orientación de los usuarios y las usuarias: “A partir de hoy están las puertas abiertas para todos los habitantes cuando necesiten solucionar un problema que tenga competencia con la Alcaldía de Caracas. Van a tener la atención, el adiestramiento de cómo hacer y cómo funciona el sistema”.

Adicional se inició el sistema de caracasigas.net que eliminará las colas en Catastro, Control Urbano y en Sumar, para el pago de los impuestos.

“Todo está en un sistema, y desde su casa, desde su teléfono, pueden hacer cualquier solicitud a la Alcaldía de Caracas, y quien tenga problemas viene a la Taquilla Única. Hay jóvenes que están atendiendo con mucha amabilidad para que todo el mundo conozca el sistema”.

Esto en pro del fortalecimiento de la Caracas Inteligente, donde la población desde su casa pueda solicitar cualquier servicio de la Alcaldía o cualquier permiso.

La Secretaría de Gobierno de Caracas también despachará desde estos cómodos espacios. 

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