VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cuatro estaciones conforman la herradura electoral para la elección presidencial a celebrarse este domingo 28 de julio: Identificación del elector o electora; Vota, Deposita y Cuaderno de votación.

En la Estación Identificación el elector o electora entregará su cédula de identidad laminada (vencida o no) al miembro de mesa, para que verifique sus datos en el Sistema de Autenticación Integrado. Allí debe poner su huella dactilar en el lector, a fin de que se desbloquee la máquina de votación. Espere su cédula de regreso.

En la Estación Vota, la segunda, el votante se dirige a donde está el biombo con la máquina activada, para hacer la elección del candidato de su preferencia. Una vez que lo elija pulsando el rostro del candidato, debe recordar presionar la palabra «votar». «La máquina de votación emitirá un comprobante de voto, retire el comprobante sin halarlo y verifique su selección», reza la herradura.

En la Estación Deposita, el elector o electora doblará el comprobante y lo depositará en la caja de resguardo.

Estación Cuaderno de votación. En este punto, el elector o electora deberá entregar nuevamente su cédula de identidad al miembro de mesa a fin de que lo ubiquen en el cuaderno de la mesa, para que estampe su rúbrica y coloque la huella de su pulgar derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!