Continúa celebración del Día Nacional de Teatro con «No tan duro, que me duele el corazón»
El monólogo es protagonizado por la primera actriz Livia Méndez. Foto CNT.

VEA / Yonaski Moreno
La celebración del Día Nacional del Teatro continúa. Como parte de las actividades, este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, será presentada la obra No tan duro, que me duele el corazón, escrita por Veruscka Cavallaro y dirigida por José “Cheo” García y Sergio Arria.
De acuerdo a información compartida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el monólogo protagonizado por la primera actriz Livia Méndez, cuenta con el acompañamiento musical de Berenice del Moral y Luis E. González.
La obra producida por la Compañía de Teatro (CNT) en conjunto con Divarte Teatro y el Centro Nacional del Disco (Cendis), tiene una duración de 60 minutos y gira entorno al corazón roto de Melisa Morillo, una mujer de más de 40 años, que después de terminar con su pareja, Gonzalo, entra en una crisis que la hace dudar de todo aquello en lo que creía.
Gonzalo es evocado por la protagonista a través de la música y objetos representativos de su romance. Además, el primer actor Aníbal Grunn, da voz al personaje, describe por su parte, nota de prensa de la CNT.
La asistencia de dirección de la obra está a cargo de Carla Báez, el dispositivo escénico es coordinado por Luis Gómez y José Artigas, mientras que los elementos audiovisuales son dirigidos por Daniel Torrealba, con el apoyo del Canal Cultura Venezuela. Además, la producción va por cuenta de Rufino Dorta, la musicalización es dirigida por Jorge Quintero, el vestuario es creación conjunta de la CNT y el Cendis, la coreografía es de Cristina Rossell y el diseño de iluminación es realizado por Gerónimo Reyes.