VEA / Yonaski Moreno

Cuba se suma a la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra los crímenes ejecutados por Israel en Gaza, anunció el canciller Bruno Rodríguez.

«Cuba ha decidido participar como Tercer Estado en demanda de Sudáfrica contra Israel ante la CIJ y argumentará al principal órgano judicial de ONU la transgresión de la Convención sobre el Genocidio. Hay que poner fin a la masacre contra el pueblo de Palestina», señaló el diplomático en la red digital X.

Su mensaje fue acompañado con un comunicado en el que el Gobierno cubano manifiesta que su objetivo es «detener las atrocidades contra el pueblo palestino como resultado del uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de Israel».

El texto expone que, en complicidad de Estados Unidos, Israel ha ignorado «sus obligaciones como Potencia Ocupante en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra».

Asimismo, reitera que el genocidio, el desplazamiento forzado y los castigos colectivos, no pueden tener cabida ni ser tolerados por la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!