Delcy Rodríguez: Agredir militarmente a Venezuela iniciaría una de las peores desestabilizaciones que nunca ha conocido este continente

Aseveró que ante el fracaso de la guerra comercial de EEUU contra los países del mundo, ahora pretenden iniciar una fase superior de violencia y guerra en «el único hemisferio donde no hay conflicto armado”. Foto Vicepresidencia

Delcy Rodríguez Agredir militarmente a Venezuela, iniciaría una de las peores desestabilizaciones que nunca ha conocido este continente

VEA / Vicepresidencia de la República

Durante su participación en la Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que ante el fracaso de la guerra comercial de Estados Unidos contra los países del mundo, ahora pretenden iniciar una fase superior de violencia y guerra en «el único hemisferio donde no hay conflicto armado”.

En este sentido, alertó a los pueblos del Caribe, Suramérica, Centroamérica y al pueblo de los EE.UU. al afirmar que “agredir militarmente a Venezuela, iniciaría una de las peores desestabilizaciones que nunca ha conocido este continente”.

Rodríguez aseguró que el uso de barcos militares con los que se pretende agredir a nuestra nación tiene otra intención, que no es otra que un cambio de régimen en Venezuela, «no es combatir el narcotráfico, se lo hemos dicho. Tienen muchas formas de verdaderamente combatir el narcotráfico».

Explicó que de esta manera EE.UU. aseguraría el territorio para actividades ilícitas del narcotráfico y del crimen organizado, con la colaboración del extremismo venezolano. «Hemos visto el pacto de la extrema derecha venezolana de Juan Guaidó con narcotraficantes colombianos, mexicanos. Hemos visto la alianza de María Corina Machado con sectores del narcotráfico igualmente de Colombia, de México, de Ecuador», acotó.

Afirmó que no puede existir un cartel en un país donde no hay cultivos, tráfico, acopio ni consumo de sustancias ilícitas. «Es otro invento en este gran aparato propagandístico que está en marcha, para justificar la agresión contra Venezuela».

Expresó que la nación bolivariana es la gran esperanza para los pueblos del mundo con su política antihegemónica, antiimperialista y anticolonialista. «Tenemos las mayores reservas de petróleo y de gas de este planeta, de las mayores riquezas de minerales, oro, bauxita, hierro, diamantes y quieren venir por eso», aseveró.