VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Un sistema electoral tan perfecto, tan blindado, que es la garantía para todos los participantes, no solo para los 10 candidatos sino también para el elector, que el votante sepa que su voto está cuidado, que el votante sepa que cada huella un voto. El sistema electoral venezolano realmente es un sistema para exportar, es un sistema para que sea ejemplo para el mundo». Así lo afirmó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras participar en el simulacro electoral convocado este domingo 30 de junio por el Consejo Nacional Electoral, CNE, de cara a la elección presidencial del 28 de julio.

En horas del mediodía, tras participar en la jornada desde el Liceo Pedro Emilio Coll de Caracas, destacó además la rapidez con que se conocen los resultados electorales en Venezuela, algo que no sucede en países llamados del primer mundo, en donde a veces se revelan después de una semana.

«Nosotros sabemos, los electores venezolanos, que nos hemos convertido en unos expertos en votación; pero sobre todo arraigados en nuestra participación democrática y protagónica, nosotros sabemos que el sistema electoral que se construyó durante la Revolución Bolivariana es un sistema electoral que cuida y protege la soberanía del pueblo».

«Lo que vemos es cola por todos lados»

“Lo que estamos viendo es colas por todos lados, sobre todo en los sectores populares, es donde estamos viendo mayor afluencia”, exaltó. Estas zonas fueron las que durante el «puntofijsmo había sido excluido del sistema electoral y fue el Comandante Chávez quien incluyó y dio la participación”.

También exaltó «Si hay algo que ha caracterizado al pueblo venezolano después de 1999 es su ejercicio pleno de la soberanía. La soberanía popular reside en el pueblo, y hemos venido hoy a este simulacro que es más que un ensayo técnico porque lo que está aquí es el pueblo venezolano con su alegría, su emoción en cada espacio, para que la votación se convierta en un acto de fiesta para el pueblo venezolano».

Condenó que los medios de comunicación que están al servicio de los intereses imperiales, traten de ocultar la masiva participación del pueblo ejerciendo la democracia.

«Que nadie se trague la luz»

Al ser consultada sobre los sectores de la extrema derecha que buscan sabotear la elección presidencial del 28 de julio, Rodríguez enfatizó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro “ha sido muy claro, que nadie se trague la luz, que los extremistas no se traguen la luz porque habrá aplicación de la justicia para aquellos que quieren atentar contra la paz, que quieren perjudicar el proceso electoral”.

Indicó que en la jornada que se celebrará el próximo mes participarán veedores internacionales que serán testigos de la paz, de la fiesta democrática que se vivirá en el país y de la voluntad que expresará el pueblo venezolano con su voto.

Agradeció al Plan República, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como a los organismos de Seguridad porque “están muy alertas junto con el pueblo para que ningún plan violento se imponga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!