IMG-20240707-WA0078

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Firmemente enfocados en cumplir una meritoria actuación durante la realización de los  XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, los integrantes del combinado representativo del estado Delta Amacuro se apresta a participar en siete disciplinas en las que han venido trabajando con gran esmero a fin de poder cumplir los objetivos en la magna justa que se llevará a cabo del 8 al 24 de noviembre.

La delegación deltana tomará parte en las competencias de baloncesto 3×3, boxeo, coleo, dominó, fútbol sala, kenpo y lucha. Todos los atletas pertenecientes a las selecciones de Delta Amacuro se encuentran concentrados en sus respectivas bases de preparación, tal como lo acordaron las autoridades deportivas de la entidad; la lucha cumple entrenamientos en el estado Aragua, mientras que los seleccionados masculino y femenino de fútbol sala lo hacen en Carabobo; el boxeo y kenpo celebran exigentes jornadas de preparación en Caracas, y todos permanecerán en concentración hasta poco antes de dar comienzo a la justa deportiva del país. 

Este evento deportivo nacional reunirá a 3.404 atletas en el estado Anzoátegui, 1.995 en el estado Sucre y en el estado Monagas a 3.611 deportistas. Asimismo la disciplina de gimnasia se desarrollará en el estado Falcón, tiro deportivo en Carabobo y escalada en Guárico.

A los Juegos le seguirán los Paranacionales Oriente 2024 estarán en su tercera edición, los cuales se realizaron anteriormente en los años 2011 y 2015 por lo que ahora se espera récord de participación con 100% de las entidades regionales del país.

En total son 7.176 atletas inscritos en 57 disciplinas deportivas.

Palabras de la presidenta del Instituto del Deporte Deltano (Ideda). “Pese a la situación económica producto del bestial bloqueo económico, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Lizeta Hernández, asistimos a varias justas clasificatorias por modalidades, logrando el cupo en ocho disciplinas”, manifestó Luzmelis Valerio.

“Tenemos una base con un nivel competitivo que nos da la certeza de ocupar un lugar en el podio, y otros que nos ofrecen grandes expectativas, sin embargo, nuestra misión es que los atletas continúen preparándose para obtener buenos resultados”.