Desplegada seguridad en 299 Cuadrantes de Paz de los Circuitos Comunales de Caracas

El inicio del despliegue se realizó desde la parroquia San Juan, en la avenida José Ángel Lamas, sector Los Eucaliptus, del circuito comunal Bolívar-Chávez. Foto Prensa Presidencial

Desplegada seguridad en 299 Cuadrantes de Paz de los Circuitos Comunales de Caracas

VEA / VTV

Este martes 19 de agosto fueron desplegadas las fuerzas de seguridad ciudadana en perfecta fusión popular-militar-policial, para la activación de 299 Cuadrantes de Paz en igual número de Circuitos Comunales de la capital venezolana, Caracas.

El inicio del despliegue se realizó desde la parroquia San Juan, en la avenida José Ángel Lamas, sector Los Eucaliptus, del Circuito Comunal Bolívar-Chávez, bajo el mando del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Capital) General José Ramón Figuera Valdés, quien estuvo acompañado de su equipo del Estado Mayor y junto a los voceros del barrio de Los Eucaliptus.

“Este despliegue es para garantizar la paz, la seguridad, la integridad de las familias caraqueñas. Hemos visto cómo, de manera progresiva en todos los territorios, se han venido desplegando los Cuadrantes de Paz en sintonía con los Circuitos Comunales; hoy le corresponde a la ciudad capital”, explicó el alto oficial durante el parte informativo al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, quien desde El Guarataro de la misma parroquia supervisó el lanzamiento de esta iniciativa para asegurar la vida del pueblo venezolano.

Informó el general que la Zodi-Capital, como parte de las Siete Transformaciones (7T) y específicamente en la Tercera, que vincula el trabajo de la seguridad y defensa, fortalecerá el sistema defensivo territorial, para perfeccionar la fusión popular-militar y policial, y además garantizar el sistema de inteligencia y contrainteligencia en las comunidades. “Sobre todo ahora, ante las amenazas imperiales que nos acechan”, agregó.

La activación en Caracas de 299 Cuadrantes de Paz en cada uno de los Circuitos Comunales implica la presencia de efectivos de seguridad debidamente equipados con motos, patrullas y equipos de comunicación para el resguardo, protección y preservación de la paz del pueblo venezolano. Estos puntos de atención integral se incrementarán en todos los sectores del país para lograr el bienestar social integral de la población.