Detenida parte de directiva de CVG (Caso Pdvsa-Cripto)

0

La información la dio a conocer el diputado Diosdado Cabello, quien indicó que la detención fue el jueves. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Parte de la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se encuentra detenida por presuntos hechos de corrupción. Así lo dio a conocer este viernes 31 de marzo el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En sesión especial desde el Palacio Federal Legislativo, indicó que el jueves la Policía Nacional Contra la Corrupción se trasladó al estado Bolívar «y fue detenida parte de la directiva de la CVG y puesta a la orden de los tribunales», precisó en medio de los aplausos.

Señaló que a los detenidos y detenidas se les están garantizando los derechos humanos.

De acuerdo con información que vienen reseñando desde el jueves diversos medios y periodistas, entre los detenidos estaría el presidente de la CVG, Pedro Rolando Maldonado Marín. Este exfuncionario fue designado en el cargo el 6 de julio de 2018, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.434.  La empresa está adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional. Un año antes, Maldonado había sido designado presidente del Banco Central de Venezuela.

Junto a Maldonado habrían capturado a cuatro directivos de la CVG: Néstor Astudillo (presidente de la Siderúrgica del Orinoco -Sidor-), Felipe Santiago Contreras (vicepresidente del sector Hierro y Acero), Edgar José Sánchez La Mantía (Vicepresidencia de Planificación Estratégica y Comercialización) y el general Yulmer Rafael Ochoa Romero (jefe de Seguridad), dio a conocer el diario Últimas Noticias.

Agrega que cuando los agentes de la PNCC intentaron ubicar a Abel José Jiménez Piñero, presidente de la estatal Ferrominera Orinoco, C. A., este no se encontraba.

Agrega el periodista que estas personas presuntamente están implicadas en un esquema similar al detectado con la colocación del petróleo en el mercado internacional, con ausencia de registros y las divisas fruto de esas negociaciones, según se ha ido descubriendo mientras los interrogatorios y
las investigaciones siguen su curso.

El Ministerio Público (MP), designó a los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con competencia plena, para investigar los presuntos hechos de corrupción ocurridos en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). La información la dio a conocer la madrugada de este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red digital twitter.

La medida se produjo horas después que la Policía Nacional Contra la Corrupción, solicitara al Ministerio Público el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios de la CVG, que “violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *