VEA / Yonaski Moreno

Muchas naciones han expresado respaldo a la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia contra los crímenes ejecutados por el régimen de Israel en Gaza.

El caso ha sido apoyado oficialmente por los 57 miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), incluidos Irán, Irak, Líbano, y Arabia Saudí. Además, Malasia, Turquía, Jordania, Bolivia y Venezuela también han manifestado su respaldo.

Este martes 9 de enero, Maldivas, Namibia y Pakistán anunciaron que acompañan la medida. Durante una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Misión Permanente de Pakistán expresó que el Gobierno de Islamabad ha acogido con satisfacción la iniciativa de Sudáfrica de llevar las transgresiones de Israel bajo la Convención sobre el Genocidio de las Naciones Unidas ante la CIJ, reseña Hispantv.

Por su parte, el representante de Namibia ante la ONU, Neville Gertze, expresó “Namibia identifica y se alinea con los argumentos presentados por Sudáfrica”.

A través de un comunicado, el Gobierno de Maldivas solicitó que se declare que Israel viola la “Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio” de 1948, añade el medio iraní.

Asimismo, el Gobierno maldivo consideró que los “actos deliberados de agresión” del régimen israelí contra civiles palestinos inocentes es una violación del derecho internacional humanitario y la Convención sobre el Genocidio.

La demanda de Sudáfrica fue presentada el 29 de diciembre ante la Corte Internacional de Justicia, argumentando que “los actos y omisiones de Israel (…) tienen carácter genocida ya que se cometen con la intención específica requerida (…) de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”, reseñó en dicha oportunidad EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!