VEA / Yonaski Moreno

Al menos 124 niños y adolescentes palestinos fueron asesinados en lo que va de año en Cisjordania ocupada y Jerusalén este. También seis (6) niños israelíes murieron en este lapso. Así lo señala un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Este año ha sido el más mortífero para los niños en Cisjordania, incluido Jerusalén este, y la violencia relacionada con el conflicto ha alcanzado niveles sin precedentes», expresa el documento, citado por SWI.

El informe asegura que los niños en esos territorios viven con «un sentimiento casi constante de miedo y pena», y muchos de ellos «temen incluso ir a la escuela o jugar al aire libre debido a la amenaza de tiroteos y otros actos de violencia relacionados con el conflicto».

Añade que desde el recrudecimiento de las hostilidades, el pasado 7 de octubre, más de 83 niños han sido asesinados, cifra que supone “más del doble del número de niños asesinados en todo 2022″.

“Las violaciones graves contra los niños, en particular los asesinatos y las mutilaciones, son inaceptables. Unicef insta a todas las partes a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional de derechos humanos y a proteger a los niños de la violencia relacionada con los conflictos», resalta el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!