¡Dominio total! Venezolanos estuvieron intratables desde la lomita

0

Eduardo Rodríguez, José Quijada y José Alvarado no permitieron libertades, mientras Luis Arráez sigue al frente de los bateadores de la Liga Nacional.

VEA/ Jimmy López Morillo

Con Eduardo Rodríguez a la cabeza, los lanzadores criollos se mostraron intraficables desde el montículo, en una jornada del martes en la cual el indomable Luis Arráez elevó un poco más su promedio para mantenerse sólido al frente de los bateadores de la Liga Nacional y los receptores Gabriel Moreno y Willson Contreras despacharon jonrones.

Rodríguez, quien no había podido mostrar su jerarquía en las tres presentaciones previas de esta campaña, estuvo sencillamente imponente en la victoria por la mínima diferencia, 1-0, de sus Tigres de Detroit ante los Guardianes de Cleveland, en el segundo desafío de una doble cartelera efectuada en el Comerica Park que terminó en barrida.

En labor de ocho capítulos, que no completaba desde 2017 cuando jugaba para los Medias Rojas de Boston, el zurdo carabobeño liquidó a diez de sus rivales por la vía del ponche, con solo cuatro hits, uno de ellos de su compatriota Gabriel Arias (de 3-1), sin conceder boletos, para agenciarse su primer triunfo de la campaña por par de reveses, dejando su efectividad en 3.00.

El otro criollo que lo enfrentó, Andrés Giménez, se fue de 2-0.

En el primero de los encuentros, ganado por los bengalíes dejando en el terreno a los de Ohio 4-3 con vuelacercas solitario de Kerry Carpenter en el cierre del noveno con dos outs, el cumpleañero Miguel Cabrera no tuvo suerte en 4 turnos.

Impresionante también desde la loma estuvo el de Caripito José Quijada, quien mantuvo impoluta su efectividad en lo que va de campaña, trabajando un capítulo, con dos ponches, para apuntarse su tercer salvado, en la victoria 5-2 de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Yankees de Nueva York, en un juego iniciado por otro criollo, José Suárez, de Naguanagua, con 3.1 entradas en las cuales le conectaron tres imparables, con par de carreras, seis boletos y un ponche, para que su promedio de carreras limpias permitidas quede ahora en 9.26.

Con Quijada como uno de los responsables principales, esa fue la manera con la cual los californianos arruinaron la celebración del centenario de la inauguración del antiguo Yankee Stadium, “La casa que Babe Ruth” construyó, con un cuadrangular de dos carreras en el primer capítulo del único jugador en la actualidad con características similares a las del Bambino, de “dos vías”, el sensacional japonés Shohei Ohtani.

Jugaron en el nuevo Yankee Stadium, ubicado exactamente al frente.

Oswald Peraza, de 3-1 con anotada y Gleyber Torres, de 3-0, estuvieron en la alineación de los neoyorkinos.

En la victoria 7-4 de los Filis de Filadelfia sobre los Medias Blancas de Chicago, el maracucho José Alvarado, con salida de 1 ininng completo, ponchó a dos (para llegar a 18) y consiguió su primer salvado del torneo.

Lenyn Sosa y Elvis Andrus, ambos de 4-1 con anotada, actuaron por los patiblancos.

El hecho de seguir padeciendo molestias en su mano izquierda no impidió a Luis Arráez conectar par de incogibles en 4 turnos, para subir un poquito más su promedio, ahora en .458 (59-27) y mantenerse al frente de los bateadores de la Liga Nacional, en un cotejo ganado por sus Marlins de Miami 4-2 sobre los Gigantes de San Francisco, por los cuales Thairo Estrada se fue de 4-1 con anotada, y Willmer Flores de 4-2.

El receptor barquisimetano Gabriel Moreno largó su primer vuelacercas de la campaña en la cuarta entrada, con dos corredores en circulación, sumando también un doblete, en una actuación en la cual se fue de 5-2, incluyendo par de anotadas, para ser decisivo en la victoria de los Diamondbacks de Arizona 8-7 sobre los Cardenales de San Luis, para los cuales no fueron suficientes los dos jonrones y tres impulsadas en cinco turnos de otro careta criollo, el de Puerto Cabello, Willson Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!