Eugenia Russian

[email protected]

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, junto a las comunidades de espiritualidad liberadora, unen su voz y reflexión para actuar en función de la salvación de la vida en el planeta, por una cultura de diálogo y una convivencia pacífica. En este contexto conmemoramos los 3 años de la Pascua del reverendo Ramón Castillo, obispo de la iglesia Pentecostal de Venezuela y parte de la comunidad ecuménica de Fundalatin, quien partió el 1/5/2021, dejando una imborrable huella en la comunidad.

Castillo dedicó sus reflexiones a la vieja polémica sobre la responsabilidad social de los cristianos y las cristianas, y su papel en la superación de una economía neoliberal, generadora de toda clase de injusticia y la importancia de seguir en la construcción de un nuevo modelo, que no es otro que el socialismo del siglo XXI.

Desde una perspectiva ecuménica y desde diversas fuentes espirituales, alejadas de fanatismos y fundamentalismos, el reverendo resaltó la importancia del diálogo a fin de superar la espiral de violencia y contribuir a la construcción de la paz, como fruto de la justicia, de la búsqueda sincera de la verdad y la convivencia respetuosa entre todos los seres humanos.

El ecumenismo consiste en vivir y luchar por la Causa de Jesús, por el Reino, y esa es evidentemente una misión máximamente ecuménica.  Su inspiración espiritual liberadora se fortalece desde América Latina y el Caribe, con capacidad de inclusión, tolerancia y acogida del diferente, fruto de su cruento proceso histórico, con su actual impulso democrático de integración con alianzas éticas y dimensión cultural mestiza. Tiene el reto de ofrecer al mundo un aporte ético, de convivencia, como zona de paz del planeta, con espiritualidad liberadora y capacidad de diálogo, en función del Buen Vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!