¡El reto de Aquiles! Inicia plan vacacional del Ministerio para la Cultura

VEA / Yonaski Moreno

El plan vacacional «El Reto de Aquiles, entre juegos y cantos» dio la bienvenida a niñas y niños en los espacios del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), este miércoles 28 de agosto.

El programa recreativo es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y dirigido a las hijas e hijos de los trabajadores de la institución, resaltó el jefe de ese despacho, Ernesto Villegas. Las actividades se extenderán hasta el próximo 13 de septiembre para garantizar el sano esparcimiento de los infantes.

La primera semana, del 28 al 30 de agosto, será para niños y niñas de 5 a 7 años de edad; en la segunda semana, del 4 al 6 de septiembre, asistirán niños y niñas de 8 a 10 años y por último, en la semana del 11 al 13 de septiembre, será el turno de los niños y niñas de 11 y 12 años.

De acuerdo al coordinador del plan vacacional, Albert González, las actividades están orientadas a estimular el aprendizaje de sus participantes. «Hay actividades educativas, recreativas, deportivas y muchas sorpresas. Las actividades están pensadas para que crezcan sus mentes a través del conocimiento, para que crezcan sus corazones mediante los valores y también actividades dinámicas que tienen que ver con el cuerpo, con moverse y brincar», explicó.

Añadió que todas las actividades están concebidas para que los niños y niñas se lleven un buen recuerdo y conserven en sus mentes un ancla de felicidad, reseña nota de prensa del MPPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *