En la Sierra de Perijá inicia el Plan Nacional de Vialidad Agrícola y Comunal

0

En esta zona de la entidad zuliana se dio comienzo a la aplicación de 2000 toneladas de asfalto en el kilómetro 104 de la troncal 6 Machiques-Colón. Fotos @AngelPComuna

VEA / MinComunas

El Plan Nacional de Vialidad Agrícola y Comunal inició el lunes 15 de julio en el municipio Rosario de Perijá, una localidad fronteriza y de población indígena que agrupa a 164 Consejos Comunales en 18 Comunas.

En esta zona de la entidad zuliana se dio comienzo a la aplicación de 2.000 toneladas de asfalto en el kilómetro 104 de la troncal 6 Machiques-Colón, luego de una asamblea que sostuvieron los ministros de Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, y de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, con los comuneros y comuneras, para escuchar sus necesidades y definir líneas de acción concretas.

“Exitoso lanzamiento del Plan Nacional de Vialidad Agrícola y Comunal desde la Villa del Rosario de Perijá, estado Zulia, junto al ministro del Poder Popular para el Transporte @rvaraguayan. Aquí vinimos a cumplir la orden del presidente @NicolasMaduro”, destacó el ministro Prado en su cuenta en X.

Araguayán, por su parte, luego de hacer un balance sobre el Plan Nacional de Vialidad que se está desarrollando en todo el país, explicó que la meta es colocar 2.200.000 toneladas de asfalto en todo el territorio nacional.

“En 20 semanas hemos colocado 614.000 toneladas de asfalto, una tarea titánica, una tarea que se está haciendo con el acompañamiento de las instituciones”, acotó.

En lo que respecta a la vialidad agrícola, aseguró que hasta la fecha se han atendido 7.400 kilómetros de vialidad bajo la visión de brocales y troncales.

Proyectos para el pueblo

Durante el desarrollo de la asamblea comunitaria, el ministro Prado delegó a la viceministra de Economía Comunal, Skarlen Mariño, para que junto al Poder Popular verifique todos los circuitos comunales que recibieron recursos de la primera Consulta Popular Nacional y ya han ejecutado sus proyectos.

“En los casos donde ya se haya rendido cuenta, se les mandará a transferir los segundos recursos para la ejecución de las otras obras comunales”, anunció.

La viceministra también tendrá la tarea de verificar aquellos circuitos que aún no han recibido el primer financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!