En Mérida activan 2.500 efectivos por fuertes precipitaciones
Las lluvias causaron afectaciones en los municipios Obispo Ramos de Lora, Campo Elías, Cardenal Quintero y Libertador. Foto Internet.

VEA / Carlos A. Batatin
A causa del repunte de fuertes precipitaciones en la región merideña la gobernación de esa entidad regional desplegó alrededor de 2.500 efectivos de prevención y de seguridad para atender las contingencias y brindar apoyo a las comunidades.
De acuerdo con los detalles ofrecidos el director de Protección Civil (PC) en esa localidad, Luis Lobo, “el Sistema de Gestión de Riesgos del estado Mérida, por instrucción del gobernador Jehyson Guzmán, se encuentra activo para dar respuesta en esta temporada de lluvias del 2025”.
Recalcó a través de Venezolana de Televisión que ese personal se encuentra activo para brindar protección a las comunidades del estado debido a las incesantes lluvias.
Tras hacer referencia al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló que durante las últimas horas del pasado miércoles, las lluvias provocaron afectaciones parciales en comunidades puntuales de cuatro municipios: Obispo Ramos de Lora, Campo Elías, Cardenal Quintero y Libertador, sin que se registraran personas lesionadas.
En materia de prevención, Lobo recomendó acatar las normas y orientaciones de sentido común, sobre todo en el caso de las familias que habitan en los márgenes de quebradas y ríos, las cuales deben tomar todas las previsiones sin descartar el desalojo temporal de sus hogares en caso de que se requiera.