salud miranda

VEA / Carlos A. Batatin

Tras la rehabilitación del ambulatorio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la comuna Padre Jesús Misa, del barrio La Unión, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, recibirán atención médica  más de 10 mil familias, informó el gobernador de esa entidad, Elio Serrano, asegurando que se han recuperado 40 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

La total recuperación de ese centro se emprendió mediante el Plan Mariscal Antonio José de Sucre y el Plan Juntos Todo es Posible, la gobernación  mirandina y el Poder Popular organizado.

De acuerdo con lo publicado en el portal www.miranda.gob.ve, Serrano en sus declaraciones dejó claro que con la recuperación del mencionado ambulatorio “hemos visto que se recupera, se restituye el derecho a la salud en Miranda; no solo son los 40 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) recuperados, sino también los espacios de salud primaria que facilitan la atención de la población”.

Por su parte, el responsable del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, detalló  que “en este espacio se realizaron trabajos de impermeabilización de techos, friso de paredes, reparación de baños, iluminación interna y externa, pintura, climatización, dotación de equipamiento médico, odontológico, materiales para laboratorio y medicamentos”.

Argumentó que el Plan Antonio José de Sucre es un proyecto de rehabilitación completa y tiene un respaldo tremendo del Plan Juntos Todo es Posible. “Con la entrega de este ambulatorio tenemos una obra nueva para el pueblo. Vemos la eficiencia, eficacia y las soluciones. La salud es una prioridad en la política de nuestro pueblo, y la comuna dijo que había que reparar este ambulatorio, y aquí estamos cumpliendo”.

Morella Camacho, autoridad única de Salud del estado Miranda, especificó  que este centro de salud completamente modernizado, cuenta con servicios de medicina general integral, programas de salud, ginecología y obstetricia, atención al adulto mayor, pediatría, laboratorio clínico y odontología.

Resaltó que gracias a las políticas sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro, en beneficio de la comunidad, «contamos con una unidad odontológica, con una silla nueva adaptada a los requerimientos de la población, para optimizar la salud bucal de nuestras comunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *