¡Enérgica fue la orden de Maduro para garantizar seguridad a los CDI!

0

Llamó al jefe del GDC a interactuar con los vecinos, los habitantes de Caracas y abrir una vía de consulta para evitar robos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A coordinar con los vecinos, con la población, y a fortalecer la seguridad en los Centros de Diagnóstico Integral, CDI, fue el llamado que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a las autoridades de Caracas, al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al Comandante de la Guardia del Pueblo.

La orden la giró luego que el jefe del Gobierno del Distrito Capital, GDC, Nahum Fernández, denunciara desde el Centro de Diagnóstico Integral Quinta Crespo, que este lugar había sido víctima del hampa, previo a la culminación de las obras de rehabilitación, entregadas este domingo 24 de octubre.

«Hay que estar pendiente de la seguridad de todos los CDI, SRI, CAT, ambulatorios. Los Cuadrantes de Paz tienen que funcionar a tiempo», manifestó Maduro, quien instó a establecer coordinación con este sistema de seguridad las 24 horas del días.

Dirigiéndose a Nahúm, a Ceballos, al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, comisario Douglas Rico; al Comandante de la Guardia del Pueblo: GD Danny Ramón Ferrer; al  Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Juvenal José Fernández López, los llamó a fortalecer la seguridad en el país.

«Hago un comentario necesario y muy válido. La seguridad, el patrullaje, la vigilancia deben ser las 24 horas del día. No puede ser que tú montes un módulo en un barrio, en una comunidad, en un lugar, en una esquina y funcione en horario de oficina. Eso no puede ser», reprochó con voz fuerte.

Llamó al jefe del GDC a interactuar con los vecinos, los habitantes de Caracas y abrir una vía de consulta para evitar robos como lo ocurrido en el CDI de Quinta Crespo.

Siguió más adelante con el reclamó al cuestionar que los «policías están durante el día, cuando oscurece se van«. Inmediatamente preguntó «¿Dónde están los Cuadrantes de Paz, el patrullaje permanente? Sí hubiera ese patrullaje con objetivos claro, eso que pasó en el CDI no hubiese pasado. En esto hay que rectificar, porque se está cometiendo un error».

A los vándalos que asaltaron el CDI dijo que están condenados al infierno. «El día que mueran van para el infierno. Le han robado los equipos de salud a la gente humilde, a la gente que lo necesita. Eso no puede ser».

En el acto, Fernández indicó que luego de lo sucedido en el CDI de Quinta Crespo, el GDC comenzó a trabajar el tema de seguridad de los centros hospitalarios. «Los CDI tienen un plan de seguridad que los hemos articulados con la ODI y la Zodi capital», señaló.

«Admitimos la falla y tenemos que repararla», agregó Nahum.

Maduro insistió en la orden y pidió perfecta unión cívico-militar, la activación permanente de los Cuadrantes de Paz y de patrullaje para impedir hechos como lo sucedido en el CDI de Quinta Crespo.

«Hay que consolidar la seguridad de la gente, cuidar a la gente, el pueblo, los vecinos», dijo a las autoridades. .

En el acto, luego del reclamo, Maduro recibió un mensaje de texto del ministro Ceballos, quien se comprometió a proceder de manera inmedata para aprehender a los delincuentes que causaron daños en el CDI de Quinta Crespo. «Procedo tomando la denuncia, procedo a mejorar todo el patrullaje de los Cuadrantes de Paz. A fortalecer los Cuadrantes de Paz», leyó Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!