VEA / MinAguas

El pueblo merideño, específicamente del sector Tucaní en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, cuenta con un pozo profundo entregado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, el cual producirá más de 35 litros por segundo (LPS) de agua para atender a más de 3 mil 700 habitantes.

En trabajo articulado entre el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la gobernación del estado Mérida y de la mano con el Poder Popular organizado, se logró la activación del Pozo Zona Nueva con la instalación de equipamiento de motor y bomba de 30 y 20 HP, 60 metros de tubería, 100 metros de cableado sumergible y construcción de un punto de llenado para cisternas, obra destinada a mejorar la producción de agua potable directa a los hogares de 750 familias.

«Es parte del plan de acción del 1×10 del Buen Gobierno, este extraordinario pozo con motor de 30 HP, bomba de 20 HP y una producción de 35 LPS de caudal que va a beneficiar a 3 mil 700 habitantes de la zona. Llevarle el vital líquido y darle respuesta al pueblo es la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro», enfatizó el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en el acto de entrega a las comunidades de la localidad.

El gobernador Jehyson Guzmán destacó «este municipio tiene al presidente Nicolás Maduro, un gobierno regional y el Poder Popular que vienem recuperando juntos los beneficios para las comunidades», como parte del plan de fortalecimiento del servicio hídrico en la región andina.

Los protagonistas de la activación de esta fuente subterránea fueron las comunidades del sector, las que en la vocería de la jefa de la UBCh, Magaly Estupiñan, expresó «primeramente gracias a Dios Todopoderoso, desde aquí conjuntamente con nuestro gobernador, nuestro ministro de Aguas, el Poder Popular que es vanguardia de la Revolución, le queremos dar las gracias señor presidente Nicolás Maduro y cuenta con nosotros para este 28 de julio».

El MinAguas y el gobierno regional a través de la hidrológica Aguas de Mérida se despliegan en todo el territorio merideño con el objetivo de mejorar la operatividad del servicio hídrico y avanzar hacia la meta de 95 % de efectividad en la atención al 1×10 del Buen Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!