¡Esclavo de sus palabras! Policía Federal solicita procesar a Bolsonaro por desinformar sobre Covid-19

0

El presidente brasileño aseguró que las personas vacunadas contra el Covid-19 eran más propensas a contraer sida, lo que, de acuerdo al órgano policial «pudo generar una alarma de peligro inexistente». Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Policía Federal de Brasil solicitó a la Corte Suprema una autorización para procesar al presidente de esa nación, Jair Bolsonaro, por delitos relacionados a la desinformación sobre el Covid-19. El organismo considera que las declaraciones del jefe de Estado brasileño desalentando el uso del tapabocas a través de la difusión de informaciones falsas, podrían considerarse incitación al delito.

«Este ‘incentivo’ al incumplimiento de una medida sanitaria obligatoria, está incluido en la conducta descrita en el artículo 286 del Código Penal, que tipifica el tipo penal de incitación al delito», expresa el documento enviado al tribunal, citado en nota de RT.

Por otra parte, la Policía Federal estima que las declaraciones realizadas por Bolsonaro en junio de 2021, en las que aseguraba que las personas que se habían vacunado contra el Covid-19 habían desarrollado Sida, podrían constituir un delito menor de «provocar alarma a terceros, anunciando un peligro inexistente», añade la nota.

En dicha oportunidad, el mandatario expresó: “Los informes oficiales del Reino Unido habrían sugerido que las personas totalmente vacunadas contra el Covid, estarían desarrollando el Sida mucho más rápido de lo previsto”.

El órgano policial precisó que el Presidente brasileño difundió libre, voluntaria y conscientemente, una información que no se correspondía con el texto original de su fuente, pudiendo generar una alarma de peligro inexistente a los espectadores.

Al respecto, el presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, reafirmó que «ninguna de las vacunas está relacionada con la generación de otras enfermedades, ni con el aumento de la propensión a padecerlas, ni siquiera las infecciosas, por ejemplo. Mantendremos la tradición de nuestro pueblo brasileño de buscar y adherirse al Programa Nacional de Inmunización», citó Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!