fileblob241115123915

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los seleccionados representativos de Caracas se consagraron monarcas absolutos de las competencias de esgrima de los XXI Juegos Deportivos Nacionales al acaparar la mayor producción de medallas repartidas en las modalidades de espada, florete y sable, tanto en individual como por equipos, en el hotel Maremares, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.    

Sumaron 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, escoltados por Yaracuy que conquistó 3 de oro y 2 de bronce; Carabobo, tercer lugar, con 2 doradas, 4 plateadas y 3 broncíneas.

El espadachín caraqueño Erick Martínez se mostró muy satisfecho por los resultados alcanzados por sus compañeros de equipo y manifestó «el trabajo que hemos realizado desde el principio como equipo ha sido fuerte. El apoyo que hemos recibido desde la Alcaldía de Caracas y el gobierno ha sido excelente». 

Jornada de cierre de muchos logros

Los esgrimistas caraqueños demostraron sus grandes cualidades y determinación frente al rival de turno Mérida, para alzarse con la presea de mayor valor al vencerlo con marcador de 45-23, y quedar campeón en el florete masculino por equipos. La presea de bronce se la repartieron Carabobo y Lara.  

“Nos esperábamos este resultado, hemos trabajado muy duro como equipo para lograrlo”, expresó Miguel Oropeza, integrante del combinado de Caracas..

En la jornada de cierre del sable femenino, la representación del estado Yaracuy derrochó mucho coraje e inspiración para cargar con la medalla de oro; Carabobo se llevó la plata, mientras que Caracas y Lara se repartieron el metal de bronce. 

“Me siento muy feliz y contenta. Fue un esfuerzo muy grande; todo el trabajo valió la pena. Para eso vinimos, y se lograron los objetivos”, expresó muy emocionada la joven María Zambrano.

La joven mirandina Victoria Guerrero, parte de la selección nacional y campeona mundial en sable, se adjudicó dos medallas de oro, una en sable individual y otra en sable por equipos. Erick Martínez, de Caracas,  se destacó al conseguir tres medallas, dos doradas, una en espada masculina individual, otra en florete por equipos, y una de bronce en florete individual.