¡Urgente! Trasladan a audiencia a capturados por caso Pdvsa-Cripto (Ver videos)

0

Esposados y cubiertos con bragas color naranja fueron llevados a la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas. Fotocapturas

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cubiertos con bragas color naranja y esposados fueron trasladados a la audiencia de imputación, la noche de este martes 28 de marzo, los involucrados en la trama de corrupción en la industria petrolera y el Poder Judicial. El video, con la información, la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La audiencia se lleva a cabo en la sede del Sebin, Caracas, donde se constituyó un tribunal de control. Los detenidos están siendo custodiados por la Policía Nacional Contra la Corrupción. Entre los detenidos solo se observa a una mujer.

Dijo Saab en el mensaje que el Ministerio Público solicitará para todos y todas privativa de libertad. «Máxima justicia», destacó.

Más temprano informó en la referida red digital que ante el juez segundo de Control el MP procedería a imputar, con privativa, por la trama de corrupción Pdvsa/Cripto a «9 funcionarios públicos, 10 empresarios y un exdiputado. Igualmente por corrupción serán imputados con privativa 3 jueces».

Hasta el sábado el fiscal general informó que ascendía a nueve (9) el número de funcionarios públicos detenidos, un exdiputado a la Asamblea Nacional y once (11) «empresarios».

En la lista figuran Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, quien de acuerdo con lo dicho por Saab en rueda de prensa, el sábado 25 de marzo, «aparece como jefe principal de la estructura de corrupción» desmantelada. Le sigue Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, quien hasta el viernes 17 de marzo de 2023 ejerció el cargo de superintendente nacional de Criptoactivos y operador criptofinanciero. Hugbel Rafael Roa Caruci, exdiputado a la Asamblea Nacional

El exparlamentario usaba su condición de diputado para gestionar la «asignación de contratos de cargas de crudo a operadores que luego no pagaban. Este es uno de los más desfachatados de esta banda criminal», refirió, ese día, Saab.

En cuanto a los jueces: El expresidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, abogado Cristóbal Cornieles Perret; el juez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García, y el abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón; cuyas capturas, por la Policía Nacional Contra la Corrupción, PNCC, se conocieron hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *