VEA / Juan Cermeño

Con su cuarto cuadrangular  en la temporada de Grandes Ligas, Ezequiel Tovar se convirtió en el venezolano más sobresaliente de la jornada de este jueves 1° de junio, aunque su equipo Rockies de Colorado cayó ante Cascabeles de Arizona 5 carreras a 4 y su compañero Harold Castro, así como Gabriel Arias (Guardianes de Cleveland) fueron los únicos criollos que a la ofensiva pudieron duplicar.

El campocorto Tovar, quien estuvo en el noveno turno a la ofensiva y batea para .241 de promedio, sacó la pelota del campo en el séptimo tramo, sin corredores en circulación, se trató de su único imparable en cuatro turnos, en dos de los cuales se ponchó; mientras su compañero y segunda base Harold Castro soltó de 4-2, con una carrera anotada y otra impulsada.

Por su parte, el receptor Elías Díaz tuvo otra actuación en blanco, la tercera consecutiva: El martes falló 3-0, el miércoles 4-0, y este jueves también 4-0, lo que ha llevado su average a .314, cuarto en la Liga Nacional que comanda el también venezolano Luis Arráez (.382), mejor promedio de todas las Grandes Ligas. Además, Díaz fue ponchado en una ocasión.

Tres criollos tuvieron acción con Cascabeles; el receptor José Herrera de 2-0, dos ponches, por quien en el séptimo inning tomó turno el también cátcher Gabriel Moreno, fallando con un rodado a tercera, aunque obtuvo un pasaporte y anotó; mientras que José Ruiz se encargó del montículo en el octavo episodio, que transitó con un imparable y un abanicado.

Gabriel Arias de 4-2   

El inicialista Gabriel Arias, el otro venezolano que sonó dos cohetes en la jornada de siete partidos, tuvo cuatro turnos, marcó una rayita y se ponchó en dos ocasiones, pero no resultó suficiente para evitar la derrota de Guardianes de Cleveland 7 carreras a 6 ante Mellizos de Minnesota.

Andrés Giménez, defensor de la segunda almohadilla, tuvo de 4-1, su noveno doblete, anotó e impulsó una carrera, también para el equipo de Cleveland; mientras que por Mellizos abrió en la lomita Pablo López, se mantuvo 5.2 capítulos, recibió ocho imparables, seis carreras limpias, dio un boleto, ponchó a cinco y se marchó sin decisión. El encuentro quedo decidido en el noveno inning, cuando Minnesota dejó en el terreno a su rival, gracias a un elevado de sacrificio al jardín derecho por parte de Willi Castro, con las bases llenas y sin outs, para que anotara el corredor emergente Ryan Jeffers.

Luis Arráez mantiene ritmo

El camarero de Marlins de Miami, Luis Arráez, sostuvo su ritmo ofensivo al sonar de 2-1 e impulsó una carrera con elevado de sacrificio para dejar su promedio en .382, comandando el bateo tanto de la Liga Nacional como de todo el circuito de Grandes Ligas; sin embargo su equipo fue apaleado por Padres de San Diego 10 carreras a 1, con una artillería de once incogibles contra apenas cuatro del equipo de Florida.

Con la derrota en el montículo cargó Jesús Luzardo (4-4), quien inició y se mantuvo 5.1 tramos, en los que recibió cuatro hits, cinco carreras limpias, dio un boleto y ponchó a ocho. Por San Diego, el antesalista Rougned Odor no tuvo turno y José Azócar (CF-LF) se fue de 4-1, incluidos dos ponches.

 Más actuaciones criollas

El receptor Francisco Álvarez falló en sus dos turnos, con un ponche, en el partido que su equipo Mets de Nueva York derrotó 4-2 a Filis de Filadelfia; Andruw Monasterio (2B) sonó de 4-1, fue ponchado una vez y William Contreras (C) tuvo 3-0, trío de ponches y un pasaporte, en la caída de Cerveceros de Milwaukee 3 carreras a 1 ante Azulejos de Toronto.

José Altuve, camarero de Astros de Houston, bateó un imparable en cuatro turnos, anotó una carrera y recibió un ponche en la victoria de su equipo 5 carreras a 2 contra Angelinos de Los Ángeles. En el otro encuentro de la jornada Medias Rojas de Boston venció 8 a 2 a Rojos de Cincinnati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!