Caer desde un caballo fue el mayor miedo de jineta María Alejandra Bruzual (+Video entrevista)

0

Así lo dijo en entrevista, siendo que su deceso se produjo de esa manera este sábado 14 de octubre en el Hipódromo Nacional de Valencia. Foto Internet.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo / Ildegar Gil

Caer desde un purasangre de carrera fue el mayor miedo de la jineta venezolana, María Alejandra Bruzual. Así lo declaró en entrevista localizada en la cuenta Sistema de cuadra insertada en la plataforma youtube y así, irónica y lamentablemente, perdió la vida este sábado 14 de octubre cuando se desprendió del ejemplar Sun cab en medio de un accidente que mantiene conmocionada a la afición hípica de todo el país, dadas las circunstancias en que ocurrió el lamentable hecho a la altura de la Cuarta válida para el juego del 5 y 6 en el Hipódromo Nacional de Valencia.

-¿Qué es lo más difícil de montar?- le pregunta la dama con quien mantiene el diálogo. Su respuesta fue inmediata: «Miedo a las caídas, porque son caídas fuertes. Fuertes, aquí hay compañeros que se han matado, con caída. Esos caballos vienen a 70, 60 kilómetros por hora».

Seguidamente, mientras gesticulaba con las manos evocando un episodio similar, expresó: «Me caí en una curva. Me dieron si querer ¿sabe? y el caballo se fue conmigo de trompa…», para puntualizar que «…el que venía atrás ¡prú!, me pisó y me pasó por encima».

https://www.youtube.com/clip/Ugkxce6NCWaNfZG_8yyEKrXgl1f6Rf544yLh

Suspendidas carreras de este domingo

«Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa del hipismo venezolano», escribió el Instituto Nacional de Hipódromos en su cuenta en la Plataforma X, @OficialINH.

Tras expresar sus más sentidas palabras de condolencias para familiares y amigos de Bruzual, el organismo informó que «el Hipismo de Venezuela está de luto y por tal razón queda suspendida la jornada de actividades en el Hipódromo La Rinconada este domingo 15 de octubre».

Bruzual nació en Mérida, y fue llevada de la mano del periodista Mario Cardozo Grimaldi a cumplir el sueño de hacerse jocketa a La Rinconada. Alcanzó la matrícula y comienza a dar sus primeros pasos, en un mundo de hombres, y a pesar de su estatura, logró hacer los 50 kilos reglamentarios para ejercer la profesión, describe el portal Líder.

Tuvo éxitos internacionales. Ganó en Perú y Brasil. Hoy el destino le jugó una mala pasada. Paz a su alma, agrega el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!