FBI investiga a John Bolton y allanó su residencia
La investigación contra el exasesor de Donald Trump, había sido cerrada por la administración de Joe Biden. Foto Internet.

VEA / Carlos A. Batatín
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de EEUU durante el primer mandato de Donald Trump, y quien abiertamente confirmó los intentos de Estados Unidos para invadir militarmente el territorio venezolano, en julio de 2022, está siendo investigado por los agentes del FBI en el marco de «una investigación de alto perfil en materia de seguridad nacional.
Los detalles de la información fueron reseñados en el portal www.actualidad.rt.com, mediante el cual se especifica que su residencia fue allanada por órdenes directas del director del FBI, Kash Patel.
RT, haciendo referencia a una nota periodística publicada este viernes en el New York Post (NYP), señala que la investigación contra Bolton fue iniciada hace varios años y está relacionada con unos documentos clasificados en su libro. No obstante, había sido cerrada por la Administración de Joe Biden por «razones políticas».
«Se indica que Trump intentó impedir la publicación del libro, acusando a Bolton de violar la ley de confidencialidad y de utilizar información clasificada en el texto, pero no lo logró», indica NYP.
Sobre John Bolton, detalla la mencionada dirección electrónica, que «es un crítico habitual de las medidas del presidente estadounidense en el ámbito de la política exterior. Tras la cumbre de Rusia y EEUU en Alaska, el exfuncionario declaró que Trump «no obtuvo nada, excepto más reuniones». El jefe de Estado reaccionó a estas declaraciones, calificando a Bolton de «perdedor despedido y realmente tonto».
Repudio contra Bolton
En julio del año 2022, mediante un acuerdo aprobado por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) expresó su repudio y rechazo a las declaraciones del exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, y de la exsubsecretaria de Estado para Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti; quienes confirmaron abiertamente ante la prensa, los intentos de Estados Unidos para invadir militarmente el territorio venezolano.
En ese oportunidad, los parlamentarios venezolanos denunciaron ante la comunidad internacional, las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos, tendentes a atentar contra la soberanía de varias naciones, especialmente contra Venezuela.