Fiscalía apelará sentencia que absuelve a seis PNB por presunto homicidio

0

De acuerdo al fiscal general de la República, la víctima se encontraba arrodillada y desarmada al momento de su muerte. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público apelará la sentencia absolutoria dictada el lunes 17 de abril por una jueza del estado Trujillo, a través de la cual dejó en libertad a seis (6) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presuntamente responsables del asesinato de Demetrio Hernández.

La acción será presentada a través del fiscal 34° con competencia nacional, destacó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de una publicación en su cuenta, la noche del martes 18 de abril.

En otro texto, Saab aseguró que el Ministerio Público determinó que “el ajusticiamiento fue con disparos de arriba hacia abajo, indicando ello que la víctima estaba arrodillada y desarmada antes de morir”. Añadió que también fue comprobado que Hernández  tenía hematomas en la frente, como resultado de los golpes recibidos.

De acuerdo a la información suministrada por Saab, los funcionarios también habrían amenazado de muerte a quienes presenciaron el crimen.

También señaló que tras el homicidio “los funcionarios le exigieron al hermano de la víctima que les matara 2 vacas: pues pasarían al otro día por los kilos de carne. Igualmente dichos policías le hurtaron 2 toros de raza”.

En visita realizada por los familiares de la víctima a la redacción de Diario Los Andes, en enero de 2022, detallaron que el crimen tuvo lugar el 5 de agosto de 2020, en la finca «El Rincón», sector Tres Matas, municipio José Felipe Márquez, lugar en el cual Demetrio Hernández laboraba junto a sus compañeros Manuel Hernández, Jackson Hernández y Maryori Rodríguez.

Resaltaron que cuando los trabajadores se encontraban descansando, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana se presentó de manera violenta, apuntándolos con sus armas de fuego. En vista de que Demetrio no se dejó intimidar y exigió fueran respetados sus derechos, accionaron contra él. Posteriormente «levantaron un informe falso donde es evidente la simulación de hecho punible, expresando que habían abatido a un delincuente en un supuesto enfrentamiento», señalaron las ciudadanas Roselín Hernández, Yorbeli Hernández Camacho, y Yarlin Hernández a Diario Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!