Fradimil Macayo se convirtió en nuevo campeón ligero de Fedelatin

0

El recio pugilista criollo, en la gráfica luego de derribar al cubano Idalberto Umara, espera alcanzar una pelea por la corona universal de la AMB, durante el primer semestre del próximo año. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El peleador venezolano Fradimil Macayo, se consagró campeón ligero de Fedelatin, filial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por  decisión unánime de los jueces al cubano Idalberto Umara, en la pelea estelar del programa KO a las Drogas AMB, que se llevó a efecto en las instalaciones del hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida.

Macayo, en su regreso a los ensogados después de casi dos años de ausencia forzosa, logró imponer su tren de pelea para superar  por amplio margen en las tarjetas, al joven prospecto antillano, quien era considerado ampliamente favorito por los entendidos en la materia. 

Loa tres jueces vieron ganar al venezolano sin ninguna clase de dudas; las tarjetas marcaron 97-92, 96-93 y 95-94 para Fredimil Macayo, hijo del exdesafiante mundial Candelario Macayo, quien en la actualidad hace vida como entrenador en su natal Carúpano, estado Sucre. 

Ya conocedor de la velocidad de manos y movimientos del boxeador cubano, la esquina del venezolano elaboró un plan de atacar constantemente, para evitar que el rival de 22 años, pudiera poner de manifiesto sus habilidades sobre el cuadrilátero y responder al favoritismo que se le daba antes de subir al ring. Ninguna de las estrategias planteadas por los entrenadores del antillano surgieron efecto frente a la firme voluntad del criollo de salir airoso con el triunfo en el combate.

El zurdo venezolano con mayor dominio en la segunda parte del combate llegó a tirar a la lona a Idalberto Umara, para un conteo de protección, del cual pudo recuperarse para poder terminar de pie la confrontación.

“Esto fue parte de un gran sacrificio; me sentí muy bien después de tanto tiempo de ausencia y pude hacer un gran combate. Doy gracias a la AMB y a su presidente, Gilberto Jesús Mendoza, por esta oportunidad”, aseguró el criollo después de la pelea.

Leonardo Padilla empató con Jeremy Hill

Por su parte, el también peleador venezolano Leonardo Padilla, realizó una gran pelea frente al estadounidense Jeremy Hill, para finalizar el careo con un empate, en el que ambos estaban en la búsqueda del campeonato peso ligero Continental Latin América, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  Esta era la segunda pelea estelar de la cartelera KO a las Drogas, organizada por la AMB, organismo rector del boxeo mundial que preside el venezolano Gilberto Jesús Mendoza. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!