¡Frustran terrible plan terrorista! Incautan material explosivo en galpones en Monagas (Ver video)
El ministro Diosdado Cabello informó que decomisaron 54 mil unidades de carga huecas y 35 rollos de cordón detonante. Con parte de ello hubiesen podido volar 4 cuadras en la entidad, ejemplificó. Foto: Con el Mazo Dando.

VEA / Carlos A. Batatin
Organismos de seguridad incautaron material explosivo en dos (2) galpones en el estado Monagas. La información la dio a conocer este sábado 9 de agosto, el vicepresidente sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien indicó que ese peligroso contenido pretendía ser utilizado por sectores extremistas de la derecha venezolana, dirigidos por María Corina Machado para generar daño en Venezuela.
«Solo aquí se encontraron 1.137 cajas de cargas huecas de distintos tipos para un total de 54 mil unidades, 35 rollos de cordón detonante», apuntó en declaraciones a medios de comunicación, al tiempo que precisó que «los responsables de esto tiene vinculación directa con el extremismo opositor dirigido por la señora María Machado».
Durante el procedimiento fueron detenidas ocho (8) personas y se desplegó un operativo para capturar a otras 12.
El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, especificó que también fueron localizadas 82 cargas secundarias, 125 de donadores eléctricos y 61 sistemas de puntas de carga hueca. También hallaron 46 detonadores no eléctricos, teléfonos celulares y combustible de distintas naturalezas.
Dejó claro que de acuerdo con expertos en explosivos lo incautado generaría un daño mayor, incluso, al que podía generar el hallazgo del material explosivo, que fue colocado el domingo 03 de agosto, en la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.
»Eso se multiplica por 20,por 30 porque lo que está aquí con esto pueden llegar a cualquier lugar de Venezuela (…) Esto que tenemos aquí para un terrorista es oro puro, para un violento es oro puro», precisó.
Cabello argumentó que el material incautado posee un alto poder destructivo y fueron hallados al interior de contenedores, camuflados en galpones, para evadir la detección, e indicó que «estos explosivos no son simples cables eléctricos, sino componentes de alto riesgo y poder letal».
Especificó que el material explosivo fue ubicado en dos (2) galpones uno en la zona industrial de la ciudad de Maturín y el segundo, en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, tras labores de inteligencia en perfecta Fusión Popular-Militar-Policial.
Cabello Rondón llamó a la ciudadanía para que mantenga la calma y confíe en las acciones del Gobierno nacional, el cual está comprometido a garantizar la seguridad y la paz del pueblo venezolano.
De igual forma volvió a denunciar que ninguno de estos planes terroristas de la derecha y de las ‘narcoband’, es decir, narcotraficantes, conspiradores y bandas criminales, ocurren de manera espontánea; sino que reafirmó que en ellos está involucrado el imperialismo yanqui.
El vicepresidente sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, envió un mensaje de advertencia a uno de los involucrados el en reciente plan terrorista contra el país. »Carlos los que te contrataron, ahora dieron la orden que te eliminen y estoy hablando de alias el Flaco (…) en esa rueda de prensa dije que tú y la negra estaban rodeados, que se entregaran. Ahora te doy este mensaje, los que te contrataron dieron la orden de eliminarte, no quieren testigos».
El jueves en rueda de prensa, Cabello informó que «Alias El Flaco» es quien hizo la bomba que pretendía hacer estallar en la plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, ubicada en Plaza Venezuela.
El pasado jueves 7 de julio, el ministro Cabello también anunció que el Gobierno nacional frustró un plan terrorista impulsado por sectores de la ultraderecha venezolana, en complicidad con bandas criminales de Colombia y de Estado Unidos. La acción criminal de los sectores fascistas pretendía ser ejecutada el domingo 3 de agosto, y contemplaba la detonación de tres (3) kilogramos de trinitrotolueno, TNT, colocados en la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.
