¡Fuera hostia! Suspenden a cura involucrado en presunto abuso sexual

1

A través de un comunicado, la Diócesis de San Cristóbal, afirmó que «abrirá el proceso según las leyes y normativas de la Iglesia». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, suspendió al sacerdote católico Nepomuceno Hernández Blanco, imputado por el Ministerio Público (MP), por presuntamente abusar de una menor de 13 años.

A través de un comunicado la instancia eclesiástica, afirmó que «abrirá el proceso según las leyes y normativas de la Iglesia. En virtud de ello, el Obispo diocesano ha suspendido del ejercicio del ministerio al padre Nepomuceno Hernández y le ha destituido de los cargos pastorales que ejercía. A la vez, inicia el proceso canónico correspondiente, según los protocolos y normativas en los casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables».

En el texto difundido en su cuenta Instagram y suscrito por Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, la Diócesis manifestó sentirse avergonzada por la actuación del religioso. «Es un hecho lamentable que no tiene justificación alguna». Aseguran que «ni se opondrá ni interferirá en las investigaciones y actuaciones que por este hecho se tienen que realizar».  Señalan que «no avala ni encubre casos como el presente».

«El sacerdote en cuestión es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante la ley civil y la eclesiástica. Tiene derecho a su defensa para lo cual tendrá la asistencia de un abogado que él mismo designe. La Diócesis muestra su preocupación y ofrece su acompañamiento a la víctima de este bochornoso acto», agregan en el texto.

Nepomuceno Hernández Blanco fue ordenado el 13 de octubre de 1991 por monseñor Marco Tulio Ramírez Roa en la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del seminario diocesano, describía el 17 de octubre de 2016 el portal El Mundo de la Noticia, al reseñar los 25 años de vida sacerdotal, en aquel entonces del hoy imputado.

En aquella oportunidad Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, mediante un audio mensaje dirigido al padre Nepomuceno, le agradeció por su ministerio y servicio a la Iglesia, exhortándole a seguir el ejemplo de Santa Teresa de Ávila cuya festividad se celebra ese mismo día, refería el mencionado medio.

El sacerdote católico Nepomuceno Hernández Blanco, fue imputado por el Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual a una menor de edad. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que el religioso «bajo los efectos del alcohol invitó a comer a la adolescente de 13 años, C.Y.J.V., para luego agredirla sexualmente».

A comienzo de julio de este año, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó consternación y dolor ante las situaciones de abuso sexual que se presentan en instituciones religiosas del país. Reconocieron y lamentaron que integrantes de la Iglesia hayan cometido este tipo de abusos “provocando profundas heridas en la vida de las víctimas».

1 pensamiento sobre “¡Fuera hostia! Suspenden a cura involucrado en presunto abuso sexual

  1. Hasta cuando se va a esconder que son Hombres iguales que no deben de ser celibes y que deben tener su familia, entonces cambiara la Iglesia, de que ha servido tanto oscurantismo a traves de la Hostoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!