Gobernador de Cojedes entregó a vicepresidenta Rodríguez documento condenando agresión de EE. UU.
«Cuando llega el momento de defender nuestro país nos ponemos todos al frente, en la primera línea», expresó Delcy Rodríguez tras recibir el texto. Foto VTV

VEA / VTV
A través de un comunicado, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, y los nueve alcaldes que integran la fuerza política de oposición en la entidad llanera, rechazaron, de manera contundente, la injerencia por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) contra la República Bolivariana de Venezuela.
Durante la lectura del documento, Galíndez afirmó que “las políticas que producen represión, sanciones o intervención extranjera no aportan soluciones duraderas para el bienestar de los pueblos. La historia demuestra que, en lugar de construir prosperidad y paz, generan incertidumbre, desaliento y pobreza».
Considera que, mediante el diálogo, la negociación y el respeto mutuo entre naciones, se debe resolver cualquier tipo de problemas. “En Cojedes, creemos en la vía pacífica y en el voto como motor de cambio, el voto consciente de cada ciudadano, que es la base de la democracia, como quedó demostrado el 25 de mayo y el 27 de julio pasado”. Asimismo, manifestó que el estado Cojedes ratifica su compromiso con la estabilidad, la democracia y la paz de Venezuela.
El gobernador Galíndez entregó el comunicado a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con quien sostuvo una reunión de trabajo para avanzar en el fortalecimiento en diversas áreas del Plan de Patria, como la economía, la construcción de ciudades humanas y la mejora de los servicios públicos a favor del pueblo cojedeño.
En tal sentido, la vicepresidenta Rodríguez reconoció este acto, donde se expresa de qué están hechos los venezolanos y venezolanas. «Cuando llega el momento de defender nuestro país, nos ponemos todos al frente, en la primera línea, por encima de cualquier diferencia, sin mezquindades, sino con una bondad espléndida por Venezuela».
Indicó que la nación está hoy bajo una campaña de asedio psicológico que busca generar zozobra, perturbación económica y social, por lo que la respuesta del pueblo debe ser en unión nacional.