Gorkys Hernández decidió triunfo de Lara sobre Tiburones en extrainning

0

Los eufóricos jugadores de los Cardenales celebraron el triunfo que sirvió para que su equipo dejara en el terreno a los Tiburones de La Guaira y los barriera en la serie efectuada en Barquisimeto. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Gorkys Hernández conectó imparable al jardín central con dos outs y tres hombres en el cierre del undécimo inning, para impulsar las dos anotaciones que necesitaron los Cardenales de Lara para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira 7 carreras a 6, en partido escenificado este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Con el encuentro abajo por una carrera en la undécima entrada, los dueños de casa llegaron a consumir su última oportunidad al bate, por condiciones de campeonato con un corredor en segunda base, César Iztúris Jr; seguidamente Jecksson Flores, recibió boleto del estadounidense Sam Bordner, quien fue sustituido por el relevista Eduardo Paredes y sacó a Yoel Yanqui, que entregó el primer out con flay al centro; Carlos Narváez, se ponchó tirándole, y ordenaron boleto intencional contra Ildemaro Vargas, para poner tres corredores en las almohadillas, ya que Iztúris y Flores estaban en tercera y segunda por balk de Paredes. De inmediato surgió Gorkys Hernández, para convertirse en el héroe de la jornada con su batazo decisivo que impulsó las dos carreras que marcaron el triunfo de los Cardenales, 7-6.  

Con este triunfo, Cardenales llegó a 12 triunfos y 7 derrotas, a medio juego del líder Leones del Caracas, mientras Tiburones cayó al séptimo lugar con 7 partidos ganados y 11 derrotas.

Movimiento de carreras

Los dirigidos por Henry Blanco, abrieron el marcador en el cierre del primer inning con una anotación; luego de un out Gorkys Hernández, descargó doblete por el jardín central, Odubel Herrera, lo colocó en tercera con sencillo por la pradera izquierda, Hernán Pérez, la rodó por la antesala y forzaron en segunda a Herrera, mientras Hernández entraba en carrera y Pérez llegaba a salvo a la inicial, pero Juniel Querecuto le puso fin a la entrada con elevado al jardín derecho.

Dos nuevas anotaciones lograron los pájaros rojos en el cierre del segundo capítulo; Pedro Castellanos abrió con sencillo al centro, Jecksson Flores bateó rodado por el campo corto y forzaron en segunda a Castellanos mientras Flores quedaba en la inicial;  Yoel Yanqui falló con línea al pitcher y por error de este en tiro a la inicial, Flores quedó en segunda, desde donde anotó impulsado por imparable al centro de Yojhan Quevedo. Enseguida Ildemaro Vargas templó tubey por el jardín derecho para empujar a Quevedo al home. 3 carreras a 0 se ponía el juego en ese momento.

Sin embargo, los Tiburones voltearon el marcador en el tercer episodio con cuatro anotaciones;  José Briceño, abrió el inning con sencillo al centro, Hedbert Pérez, ligó hit a la izquierda; siguió Lorenzo Cedrola, con incogible al centro, para colocar tres hombres en las almohadillas, Franklin Barreto, bateó elevado de sacrificio al centro y anotó Briceño; de inmediato Leonardo Reginatto, largó indiscutible a la banda izquierda y anotó  Pérez. Luego Wilson García bateó flay de sacrificio por la pradera izquierda para llevar al home a Cedrola con la tercera carrera de la entrada. Alcides Escobar, despachó triple al centro para que anotara Reginatto la cuarta del inning y el marcador se pusiera 4-3, a favor de La Guaira. 

Los dueños de casa volvieron a demostrar sus intenciones de hacerse respetar con par de carreras en el cuarto capítulo; Jecksson Flores ligó sencillo al jardín izquierdo, Yoel Yanqui, descargó triple por el jardín derecho, para impulsar en carrera a Flores; Yojhan Quevedo, la rodó por el campo corto y quedó quieto en la inicial, mientras Yanqui anotaba en carrera, la segunda del inning, para voltear el marcador a favor de su equipo 5 carreras a 4. 

La Guaira igualó el marcador en la octava entrada, cuando Oswaldo Cabrera recibió base por bolas; entró a lanzar Yapson Gómez en sustitución de Edwin Escobar, y Ángel Aguilar, se sacrificó con toque por la inicial y Cabrera pasó a segunda, Hedbert Pérez, conectó sencillo al centro y anotó en carrera Cabrera, para igualar la pizarra a 5 rayitas. 

La Guaira marcó su sexta carrera en el comienzo del undécimo capítulo, cuando Danry Vásquez, disparó doblete al jardín derecho, con Lorenzo Cedrola embasado en segunda por condiciones de campeonato.

El lanzador ganador fue James Hoyt (1-0) y el perdedor Eduardo Paredes (1-1). 

Los mejores bateadores por Cardenales fueron Gorkys Hernández, de 4-2, doblete, dos empujadas y una anotada, Yojhan Quevedo, de 4-2; dos remolcadas Ildemaro Vargas y Hernán Pérez, de 4-1, un tubey y una impulsada, cada uno; por los Tiburones, Leonardo Reginatto , de 5-2, con anotada y empujada, y Alcides Escobar, de 6-2, triple, con una empujada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!