Guaros y Trotamundos pusieron a hervir la División Occidental

0

Cuatro equipos se mantienen muy parejos en ese grupo, en tanto en la Oriental a Gladiadores no los bajan de la punta.

VEA/ Jimmy López Morillo

Con sus triunfos la noche del miércoles, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo comenzaron a echar más leña a la muy caliente División Occidental del torneo de la Superliga Profesional de Baloncesto, con sus triunfos frente a Centauros de Portuguesa y Broncos de Caracas, respectivamente.

Los larenses (8-3), conquistaron una cómoda victoria 83-65 ante sus anfitriones (5-6) en el Gimnasio “Lara Figueroa” de Guanare, teniendo una ofensiva liderada por José Vargas (19) y Marcus Coleman (12). Douglas Rondón (12) y el estonio Martin Paasoja (10), fueron los únicos en duplicar por los locales.

El Expreso Azul (7-4), por su parte, debió esforzarse al máximo para ganar 89-97 y contribuir a que los crepusculares alcanzaran el liderato en Occidente, venciendo a los caraqueños (8-3), líderes hasta anoche del grupo, en un juego que requirió tiempo extra, luego de que culminara el reglamentario 82-82, en el Gimnasio “José Joaquín ‘Papá’ Carrillo” del Parque Miranda.

El portugués Mario Little (22) y Dwayne Davis (21), llevaron la voz cantante en el ataque de los carabobeños, que se mantienen en el segundo puesto empatados con Brillantes del Zulia; a Jordan Williams (29) y Erick McCree (24) les tocó esa responsabilidad entre los capitalinos.

En la que fue la gran sorpresa de la jornada, Cangrejeros de Monagas (2-7) dio un golpe sobre la mesa de los punteros de la División Oriental, Gladiadores de Anzoátegui (9-2), derrotándolos 95-88 en el “Roque Morales” de Maturín, siendo los mejores a la ofensiva el colombiano Murray Mondi (21) y Morris Sierralta (19), por los vencedores y Jordan Adams (30) y Gregory Vargas (26), por los vencidos.

Brillantes (8-3), debió esforzarse para derrotar 74-70 a Héroes de Falcón (6-5), en el “Pedro Elías Belisario Aponte” de Maracaibo, donde los principales atacantes fueron Jeremy Holoweel (17) y Musa Mujareen y Glen Rice (11), por el bando local y el dominicano Richard Bautista y el criollo Gregory Curvelo (18 cada uno), por los alojados al pie de la Sierra de Coro.

También en el “Papá Carrillo”, Diablos de Miranda (2-8) dio cuenta de Spartans de Distrito Capital (2-7), en juego que finalizó 93-90, siendo los mejores en lo que a anotación se refiere, José Manaure y Ramier Mercedes (20 cada uno) por los anfitriones, y William Davis (23) y el dominicano Jassel Pérez (20) por los visitantes.

Finalmente, Gaiteros del Zulia (6-5) dominó a Taurinos de Aragua (3-8) con pizarra de 84-73, siendo los mejores el británico Robert Gilchhrist (26) y Nathan Pridy (19) por los musicales y J.D. Weatherspoon (19) y Jhonder Gómez (12) por los cornúpetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!